miércoles, febrero 02, 2005

Otra vez del fin del mundo...?

Hace pocos días puse algo referente al fin del mundo, y pues lo que lei en la nota del universal que a continuación cito, se parece demasiado, ¿coincidencia?, no lo creo.

En mi anterior post de las profecias mayas decia:
"...ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian..."

En esta nota los cientificos sugieren:
"El especialista estadounidense, Polares Byrd, indica que los estudios sugieren que el clima fue alterado de manera repentina hace alrededor de 5 mil 200 años, lo que ocasionó un impacto de proporciones considerables que afectó el discurrir de la vida del planeta..."

"Se ha dicho muchas veces que la historia es cíclica, pero cuando se trata del comportamiento del planeta pensar en esos términos en ocasiones resulta preocupante..."


"L
a evidencia muestra que en ese momento la energía del Sol sufrió una caída significativa de manera repentina, que se incrementó de nuevo por un corto periodo..."

Toritooooooooooooooooooooooo....
¿como ven?.

Se aceptan comentarios :D

5 comentarios:

suchipps dijo...

Mi queridisimo Plucas...

Estaba buscando en el internet sin éxito alguno, cabe aclarar, un sitio donde hubiera fotos del 2do piso del periférico y me encontré con tu blog....
el detalle del "toritooooo" fue lo mejor.

Hace ya 4 años que dejé a mi bello México por una historia de amor y ahora radico en Dallas, TX..... mi hermano acaba a ir a Méx (que radica en Dallas tambien) y me dice que ya inauguraron el 2o piso y muero de ganas por verlo, tienes fotos por ahi???? fuiste a la inauguración???

en fin, si las subiste a tu sitio, me encantaria verlas.... solo me faltaría saber la dirección de tu sitio.

con lo que respecta al fin del mundo.... se ha estado escuchando mucho de eso, y mas después del Tsunami..... mi único pensamiento al respecto es... nos estaremos alarmando demasiado???

Siempre he pensado que si algo asi va a pasar, los que se van a enterar hasta el final vamos a ser los civiles, no creo que el gobierno (el que sea) nos avisaría en caso dado. Para que crear pánico en las calles????

En fin.... es mi humilde opinión.

Gusto en conocerte..... sigue escribiendo cosas interesantes.

suchipps dijo...

ya encontré las fotos...... ja ja ja sólo tenía que seguir leyendo.... ja ja ja

adiós.

Liwiz dijo...

Saludos Liwizianos... y pues cada vez veremos que mas y mas teorias coinciden.... ni modo, este es nuestro tiempo y aqui nos toco vivir....

Gaby dijo...

No se si se acerque el fin del mundo, si los fenómenos naturales de los últimos meses sean una advertencia o el principio del fin.

Lo q si se es q nosotros somos los q poco a poco provocamos q nuestro planeta esté muriendo, desde el momento en q:
- usamos el carro para simplemente recorrer unos cuantos metros,
- tiramos una basurita en la calle,
- desperdiciamos agua al bañarnos, lavarnos las manos, los dientes, limpiar la casa, etc.,
- no separamos la basura,
- no respetamos las áreas verdes,
y podría seguir mencionando muchas otras actividades que cotdianamente se realizan sin pensar en que acaban con nuestra casa.

Ojalá cada uno de nosotros tomara consciencia de ello, pues no hay mejor profecía q la q estamos formando.

Les dejo lo siguiente pa'reflexionar un poco ;)

___________________

Carta escrita en el año 2070...

Ayer por la mañana, al levantarme, encontré bajo mi puerta un sobre extraño, el papel era grueso y gris, como una especie de "aleación" de papel y metal, no es rígido, no tiene estampilla pero mi nombre y dirección están claramente escritos; lo abrí con suma curiosidad, al extender las hojas, me extrañó que la letra, escrita a mano, me era familiar, y los mas sorprendente es la fecha y el contenido, el cual comparto con ustedes.

Año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente.

Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera. Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua.

Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera. Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma.

Recuerdo que había muchos anuncios que decían "cuida el agua", sin que nadie los tomara en cuenta...., pensábamos que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran de ocho vasos al día por persona adulta. Hoy solo puedo beber medio vaso.

La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua. La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas. La comida es 80% sintética. Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40.

Los científicos investigan, pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto. La gente que no puede pagar es arrojada de las
"zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar;
la edad promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente custodiado por el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida; las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX.

Se advirtió entonces que había que "cuidar el medio ambiente". y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven le describo lo hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era bañarse y poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua?! . Entonces, siento un nudo en la garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.

Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

¡ Como quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra..!

!!! ESTO ES UN ASUNTO SERIO !!!
____________________________


Saludos

PD. Master, ya te volviste internacional eh :P

Plucas dijo...

Como comenta suchipps, los que nos vamos a enterar al ultimo somos los civiles, por que yo creo que los cientificos ya se nos estan adelantando por eso de la busqueda incansable de otro "habitat" alejado del sol...

Mi teoria no va referente a lo que nosotros le hemos hecho al planeta, esto va mas haya de eso, del espacio profundo, eso sigue aun muy muy virgen, completamente inexplorado por el ser humano actual.

Risck, me ha comentado viendo programas en Discovery que los cientificos han detectado rayos gamma de el espacio profundo, dato que afirma mi teoria, yo creo que lo que va pasar ya viene en camino (a millones de años luz), y no importa mucho lo que lleguemos hacer, ya que nuestro planeta puede llegar a ser un atomo en un oceano.

Los mayas con las profecias que comente, tratan de prepararnos para algo irreversible y que va pasar muy pronto, y los mas chido o tal vez no es que nos va tocar verlo, comprobarlo o decir, el plucas y otros miles de cuates estaban bien tronados.

P.D. Aunque si seria bueno reflexionar como dice Gaby para por si no "pasa nada" en la segunda decada de este siglo, aun nuestros hijos puedan seguir disfrutando este mundo.

P.D.2. suchipps: Gracias por tus comentarios, mucho gusto, y saludos :)