Zona Arqueologíca: Palenque y La Venta en Villa Hermosa.

Por casi último :( visitamos la zona arqueologíca de Palenque, donde nos dierón un recorrido y nos explicarón bastantes cosas interesantes, igual hay muchas cosas que no han "limpiado" por falta de presupuesto del gobierno, como atras del centro ceremonial, que muestro en la foto.

uff!, son demasiadas cosas que mencionar en el blog, pero no quiero aburrirlos, mejor hagamos una bonita galeria de fotos del recorrido.

Ahora si lo último que visité antes de venirme a México fué "La Venta" en Villa Hermosa, Tabasco.

Es un bonito parque-zoologico-museo donde su creador logro su objetivo, representar como vivian los Olmecas, en convivencia con la naturaleza, como nos preguntaba nuestra guia, ¿vivimos así en la actualidad?, NO!. que CHAFA!.

Habia bastantes piezas, una colección original, como lo mencionaba antes, tambíen era un zoologico, habia todos los animales con los que convivian los Olmecas en su tiempo, y habia muchas familias pasandola bien, ante el rio..., que por razones obvias que mi cerebro no da mas que para saber que es un byte y un hertz no recuerdo el nombre del rio, ahi nos despedimos de la mitad del grupo ya que ellos continuaban otro día por la selva lacandona, yo regresaba a México esa misma noche.

Mmmhhhm aunque pagar la diferencia si iba ser mucha lana, creo que ya me habia engentado un poco, a parte con las desveladas diarias y las caminatas del día me dejarón agotado, yo solo queria llegar a mi casa y aplastarme un rato, pasamos por las afueras de Cárdenas, Tabasco a comer y me eche un tequila Don Julio, listo para el viaje de regreso, que según recuerdo hicierón 3 escalas técnicas (hacer necesidades fisiologícas) de las cuales, ninguna senti, me sentia tan agotado que me dolia mover el brazo para cambiarle de CD en el "plukebox" (aca reproductor de MP3 basado en disco duro marca RCA), y el regreso fué el famoso septímo día, y regrese el 25, así que creo que hice mal las cuentas.


Una foto representativa del regreso :'(

Conclusión personal conciliatorio:
¡¿Qué diablos hago aquí deberia estar haya todavia disfrutando del viaje y de Chiapas?!.

Comentarios

Anónimo dijo…
Solo como informacion general: Villahermosa, no lleva separacion, aunque sean 2 palabras. Saludos

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.