sábado, octubre 01, 2005

¡Viva México!.... gracias a los chinos


¿Qué gracias a los chinos? Siiiii…. Resulta que el 15 de Septiembre pasado celebramos nuestra independencia con banderas de México, pero hechas en china…


Y no solo eso también han aprendido a hacer las artesanías mexicanas:, chales, adornos y mucho más, claro que con una calidad muchísimo menor y por supuesto … más baratas ya que una bandera hecha en México costaba aproximadamente 35 pesos mientras que la proveniente de china tiene un precio de 25 pesos.

La mayoría de estos artículos están entrando al país en forma ilegal, pero no solo así ingresan también centros comerciales tienen ya bastantes productos chinos a la venta =S

Lo preocupante es que los artesanos no son muy bien pagados que digamos, ahora con esto menos.

¿Que no lo que hace especial a estos artículos es que son hechos a mano?


y….. A quién debemos agradecerle por esto¿?????

PAPA GOBIERNO…. Por cobrar tantos impuestos y hacer mas caros los productos hechos en México.

Aaaa y también por ser tan corrupto y dejarlos entrar de forma ilegal,

Y qué ??? ¿Nosotros no hacemos nuestra parte al ser sus consumidores?


Muchas gracias plucas, por dejarme blogear en tu sitio.

Saludos… Clau

2 comentarios:

Liwiz dijo...

Clauuuuu!!!! Que bueno que ya te animaste a postear algo por el Blog de los Fans de Plucas... Saludos Mushos.

Tienes muchísima razón con lo que dices. Los méndigos Chinos se apoderarán en muy poco tiempo del planeta entero. Es triste q se aprovechen de las tradiciones de un lugar y se adjudiquen la creación de objetos que le dan identidad y sentido a un sitio, sin embargo es más triste q nosotros apoyemos esto, comprando dichos objetos... pero es un círculo vicioso... en donde se ven envueltos, gobierno, ciudadanos, corrupción etc. y salir del mismo requiere de un cambio de cultura total para el país y está cañón.

Anónimo dijo...

Hola Liwis... por fin creí que tenia algo muy importante para romper el silencio y me anime =D je je jeje. Si, es muy triste ver que nosotros mismo nos estamos echando abajo, al ser sus consumidores. así que yo los invito a reflexionar un poco y a que si tienen a elegir entre un artículo chino y uno hecho en México, compren el mexicano. aunque nos cueste mas carito.

Saludos Liwis y Feliz cumpleaños.. =D

Clau