jueves, noviembre 18, 2004

Caso de Exito: GnuCash&Plucas.


El primer día de este mes cumplí usando gnucash 2 años consecutivos, gnucash es una herramienta como Microsoft Money (¿o es alrevez?), sirve para mantener en control tus finanzas personales y con esto planear una buena administracion de esos recursos.

Esta herramienta fué introducida en mi vida por la Lic. Liwiz ;) cuando estabamos en Solid Provider, hace ya más de 2 años, desafortunadamente no he encontrado ningun "port" funcional para Windows, por lo que solo puede ser usado en un *NIX, o *BSD. Despues de tanto tiempo de usarlo semana tras semana sin parar, me he acostumbrado tanto a el que comienzo a pensar que es increible que la gente no utilice una herramienta simil en su vida, me ha tocado ver amigos y amigas con maestria, carrera, administradoras ;) utilizando excel o peor aún papel y lapíz para realizar las cuentas del mes o del mismo día, y resuelve la pregunta básica que casi nadie la conoce...

¿En que gastas tu dinero?

Si, si, yo se que es una flojera apuntar que le diste un peso a un tipo que pasaba, o lo que te presto tu hermana y nunca le regresaste, pero creanme que los datos que puedes obtener de esta información en el futuro te sirven para planear compras, ver en que has gastado y saber que tienes que "bajarle" o a que nuevos gastos te puedes comprometer y en general tener el poder de gastar con más inteligencia hacia el futuro, y hasta hacer tu propio "Plan de Egresos 2005", ahorita qeu esta de moda, y asi sirve de que ven que no es fácil ni ponerte de acuerdo contigo mismo, menos en un país.

Gracias Liwiz, yo sin gnucash no puedo gastar.

Publicar un comentario