Retirarse a Tiempo

Era una bella princesa que estaba buscando consorte ... Entre los candidatos se encontraba un plebeyo que no tenia mas riquezas que amor y perseverancia. cuando le llego el momento de hablar dijo: "Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy hombre pobre y no tengo tesoros para darte te ofresco mi sacrificio como prueba de amor". Estare sentado 100 dias bajo tu ventana sin mas alimento que la lluvia y sin mas ropas que las que llevo puestas. Esa es mi dote - la princesa conmovida por semejante gesto de amor decidio aceptar- Tendras tu oportunidad si pasas la prueba me desposaras.

Asi pasaron las horas y los dias. El pretendiente estuvo soportando los vientos la nieve y las noches heladas. sin pestañear, con la vista fija en el balcon de su amada, el valiente vasallo siguio firme en su empeño sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa la cual con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habian comenzado a planear los festejos. Al llegar el dia noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al proximo monarca, todo era alegria y jolgorio hasta que de pronto cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo ante la mirada atonita y perplejidad de la infanta el joven se levanto y sin dar explicacion alguna se alejo lentamente del lugar.

Unas semanas despues mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzo y le pregunto a quemarropa -¿que fue lo que te ocurrio? estabas a un paso de lograr la meta ¿por que perdite esa oportunidad? ¿por que te retiraste? Con profunda consternacion y unas lagrimas mal disimuladas contesto en voz baja. - Ella NO me ahorro un dia de sufrimiento ni siquiera una hora, no merecia mi amor....-

Esta histria me lo reenvio Daniel Deaquino a mi correo, no se quien haya sido el autor pero me gusto bastante. ;-)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.