Convocatoria a segunda marcha contra inseguridad

Participa en la movilización el 26 de junio; la convocatoria se da ante la falta de resultados por parte de la autoridad.

En la segunda megamarcha participaran las organizaciones convocantes de la primera movilización como México Unido contra la Delincuencia, la Cámara de Comercio, entre otros.

La convocatoria para la segunda megamarcha se hará a través de los medios de comunicación e internet.

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=265662&tabla=notas

------------
http://www.jornada.unam.mx/2004/jun04/040628/indexfla.php

Comentarios

Liliana Salazar dijo…
Mmmmshale para eso me gustabas Plucas. mmmm como decirlo, esta bien q la sociedad civil nos manifestemos, para expresar nuestra inconformidad ante la situaciòn politica y social q
Liliana Salazar dijo…
perdon un alumno me interrumpio, continuando, esta bien q nos preocupemos por lo politico y lo social y queramos hacer algo al respecto... siempre y cuando estemos concientes de lo que esto implica.
A que voy...
¿Quien convoca?... La Sociedad Civil (sin Partidos Politicos involucrados) pero si como parte de la sociedad civil hay empresarios... Empresarios que hace menos de una semana se reunian con Precandidatos a la presidencia en CANACYNTRA, porque crees tu, q a un futuro presidente le podria interesar estar bien o dar a conocer sus expectativas con un nucleo pequeño de la sociedad? Si todo buen politico no da paso si huarache... asi que pues la unica respuesta es... "el poder que ese pequeño nucleo tiene en la vida nacional"... mmm Telmex, Sanborns, Cemex, etc. son lidereados por mexicanos, visionarios, y que la han sabido hacer... y que manejan en estos tiempos el Pais a su antojo... no vayamos mas lejos el imperio Slim, son dueños de todo el Distrito Federal.
Y que te preguntaras cual es la bronca... pues bueno mi niño, soy mercadologa, y no puedo dejar de notar la facil manipulacion que tenemos, y lo vulnerables que podemos llegar a ser como ciudadanos. Tal cual como los perros de Pavlov. Mmmm respondemos ante los estimulos del medio.

Perros de Pavlov.. El que los estudiaba, tocaba una campanita. (El perro que prebiamente habìa sido sometido a un riguroso regimen donde su necesidad fisiologica de alimentarse no era saciada por lo q estaba hambriento...el tal pavlov cada vez q se decidia darles de comer hacia sonar una campanita), y el perro habia aprendido q cuando sonara, era hora de comer... asi q a los perros no les importaba la hora, simplemente oian la campanita y sabian que era hora de comer.
Ahora la similitud con la ciudadania, Nosotros como ciudadanos estamos "hambrientos" si si si... de una nueva cultura, de una nueva sociedad, no corrupciòn, no violencia, no pobreza, seguridad. De todo eso tenemos hambre. Entonces es nuestro punto vulnerable. Del cual cualquier pelagatos con 3 dedos de inteligencia, se puede tomar para conseguir sus fines propios.
Al tocarnos la campanita (con una megamarcha) la reaccion inmediata es responder ante el estimulo del medio. aaah como perro hambriento... pus si!!!
A lo que quiero llegar, es un buen esfuerzo q la gente se manifieste, es malo que empresarios que quieren tener mas poder en el pais que ya casi es suyo. -Disfracen sus intenciones ya sea de proponer a un candidato de la "sociedad Civil" a la presidencia. O simplemente de mostrar al gobierno federal, y estatal que el poder en la era de la globalizaciòn lo tienen todos menos dos partes "ellos...gobierno, y nosotros...pueblo" el poder hoy radica en los empresarios y en los medios de comunicaciòn masiva... Si no explicame el poder de convocatoria.
Again... Soy mercadologa, a eso me dedicare a hacer buscar necesidades de la gente, para q una empresa se haga rica no porq le importe mucho la gente, sino porq le importa ser rica. mmm Me explico. Este es un mundo de CERDOS CAPITALISTAS
Bueno y podria seguir con este choro que era digno de mail pero ya me extendi aqui y me da flojera mandartelo por mail.
ja ja ya me saliò lo grillera caray, ja ja., sorry
Saludos
ligrillirijilla
Angel dijo…
Me gustaria que le explicaras eso a mi hermana que ya le volarón 2 veces los espejos de su coche y no salio en 1000 pesos, a una amiga que su hermana le hicieron el secuestro express y termino en un hospital siquiatrico, y a un compañero de mi trabajo que le robarón 2 veces en menos de un mes diferentes coches y ahora anda a pata, todo esto en este mes solamente!!!

Ahi aplica el letrero que vi en la primera marcha QUE SI ASISTI que decia "Para que que quiero segundo piso si me robaron mi coche?".

A mi me vale, si la estan usando para fines politicos o no, tal vez no deberia, pero me vale. Yo solo voy como protesta a el miedo que se vive en mi ciudad, y repetir la experiencia de protestar, asi como lo hace cualquier idiota del "pueblo" y bloquea avenidas importantes en horas pico entre semana, por obtener unos metros de tierra para constuir un casa de cartón, como vez, yo tengo un objetivo con asistir, y no solo pq lo lei en "El Universal" o pq lo dijeron los idiotas y PESIMOS noticiarios de TVazteca o TELERISA.

No me hables de manipulacion, ya sabes que no facilmente me dejo mangotear, por ej. con lo de Infilentium, supe que lo anunciaron en las olimpiadas hasta morir, de hecho me toco verlo, a el punto de ODIARLO, que paso?, ni lo contrate ni nada al dia siguiente, estuve investigando y de acuerdo a mis necesidades y presupuesto segun yo fue la mejor eleccion y lo contrate. Me explico?, ademas sabes que odio la T.V. (quitando documentales interesantes).

Ahora con la similitud del perro de Pavlov, si tal vez tengas razón, que me tocan la campanita y babeo, de hecho seria mas efectivo con una morrita en falda tableada, pero bueno...
En la primera marcha hubo reacción inmediata de nuestros gobernantes aunque parece que ya se les olvido, si a mi me dicen "otra marcha" yo no encuentro otra forma de cooperar para que esto de la inseguridad (una necesidad para un mercado sediento) se acabe.

¿Se te ocurre alguna cosa adicional a parte de criticar una megamarcha y no plantear una solución para este "mercado"?.

Plucas
Liliana Salazar dijo…
Hola Plucas, pues no es personal, asi que no lo tomes asì, no te estoy diciendo nada a ti, y es mi inconformidad, asi q la q tiene el problema soy yo, no tu... porq finalmente la intenciòn de las personas es la que cuenta. no crees?
En fin, lo que digo es precisamente a los gobernantes y al pueblo se les olvida. Salir a marchar no basta. hay que cambiar, todos incluidos nosotros. hay te dejo este otro choro mareador, solo para reflexionar, y reitero no es contra vos. Es en todo caso contra mi misma, no la critico, yo no fuii a la anterior, pero me emociono hasta las lagrimas (no es choro) el ver que de alguna manera la gente (tanta) en alguna ocasion se puede poner de acuerdo en algo. sin importar ideologias, posicion social etc.
En fin
Liliana Salazar dijo…
Aqui esta la solucion que considero adecuada para alguna q otra cosita, no todo lo tiene que hacer papi Gobierno.

1. ¿Ud. encuentra absurda la corrupción que hay en la policía?
-Solución: Nunca soborne ni acepte sobornos.
2. ¿Ud. encuentra absurdo el robo de carga, a veces hasta con asesinatos de los
camioneros?
-Solución: Exija la factura en todas sus compras.
3. ¿Ud. encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
-Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son
productos robados, falsificados o contrabandeados.
4. ¿Ud. encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito
-Solución: No lo admire ni lo practique; repúdielo.
5. ¿Ud. encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos, en las
calles o en cada esquina? -Solución: Nunca les dé nada. Dirija su ayuda
solidaria directamente a las instituciones de su confianza. Pero, si no cumple
con lo segundo, no se sienta bien haciendo lo primero, no sirve para
justificarse, sea honesto consigo mismo.
6. ¿Ud. encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
-Solución: Solamente tire sus colillas, papelitos y basura en los botes de
basura, no los tire en las calles.
7. ¿Ud. encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
-Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento.
8. ¿Ud. encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
-Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares
habilitados y ceda el paso al auto que pone sus direccionales para incorporarse
al carril donde usted va. Estamos pasando por una etapa de falta de ciudadanía y
de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un paísdonde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO. Si se queda quieto, Ud. no
contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con
los cuales Ud. haya concordado e intente practicar también aquellos con los
cuales no concordó. Y divulgue este mensaje (por lo menos entre sus amigos),
pues así estará contribuyendo para un mundo mejor. Podemos mejorar nuestra vida
Vivir con ética empieza con cada uno de nosotros.
Liliana Salazar dijo…
perdon por alguna q otra falta de ortografia por hay, perdon por ahi je je
Angel dijo…
Excelente post Liwiz.
Definitivamente yo apoyo esas reglitas que dices. :D

Creo que lo tome muy personal pero interesante ya que cada uno de nosotros tomo la forma de pensar de varios millones de personas en la ciudad.

Saludos y yo tb TQM :D

Perdon si fue muy agresivo y si lo tome equivocadamente personal. :D

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.