Especulación sobre Terremotos...

"México es uno de los países del mundo con mayor actividad sísmica. Se registran más de 90 sismos por año con una magnitud superior a cuatro grados en la escala de Richter"

Con tantos terremotos en Asia, y uno que otro en nuestro continente, me he puesto a especular ¿Qué pasaria si hubiera un terremoto parecido o peor al del 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México?, obviamente habría muchas vidas perdidas, y consecuencias economicas graves, pero a nivel individual y profesional que sucedería, ¿Estamos preparados para ello como individuos?.

De paso encontre documentos interesantes como este que plantea una tesis sobre lo sucedido en aquellos días, con un muy buen análisis y muy interesante por cierto. http://www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc1780/doc1780.htm

¿Recuerdan ese día?, yo estaba en la primaria en aquel entonces y no tenia aún la percepción correcta de la gravedad del asunto, mi escuela se daño la estructura asi que tubimos que usar aulas de metal ("gallineros"), para tomar clases durante los 2 años posteriores a este evento. Alguien que tenga menos de los 23 años dudo que recuerde ese evento, mhmhmh otro sintoma de que ya estamos viejos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.