de Chamula a San Cristobal de las Casas.

Esta vez sere muy breve para no olvidar que hice hoy :)

Salimos de Tuxtla muy temprano con rumbo a San Cristobal, pasamos antes por San Juan Chamula es lo mas cercano que he estado al Subcomandante Marcos, la iglesia mega esoterica, es una deformación del catolicismo con costumbres indigenas supongo yo, luego pasamos a un pueblo que se llama Zempoala o algo asi luego les doy bien el dato no me crean nada, ahi observamos como hacen los telares y que esta de la gueva, tengo el video :) y gueno pos ya entrados probamos ahi una bebida que es parecida al mezcal, a mi me latio el de sabor canela, luego pasamos a las grutas de Rancho Nuevo, nada especial mas que las fabulosas guias que como apenas hablaban español nos iban sirviendo para reirnos en el grupo.

De ahi nos pasamos para aca a San Cristobal, me subi a un tranvia turistico, y esto siempre me recuerda a liwiz ;) asi que andube una hora completamente desorientado y con muchas ganas de ver el fabuloso volcan de agua, tome muchas fotitos de las morritas por cierto antes de subirme al tren, luego les paso el dato.

Me subi a pie hasta la iglesia de San Cristobal donde esperaba que se viera una vista fenomenal de todo san cristobal, pero pues ahi se ve 2,3 pero eso si sude como un cerdo feliz por lograr llegar hasta arriba para desburir que hay una carreterita, es decir que se puede llegar en coche.

Ahorita ya han de estar esperandome para cenar, compre algunas "artesanias" camine como 1.5 horas para descubrir que habia enfrente del hotel :S como soy un muy timido comprador, solo veia y veia y cuando me acercaba es para decir, dame de estos. jejeje, esperando que respondieran en español por que con tantos turistas y dialectos ya me estoy confundiendo y con eso de que el pasado fin estube escuchando mucho italiano, pues hasta me hacia bolas cuando pensaba, jejeje.

Bueno ya se terminarón de copiar las fotos, igual este post es posible lo arregle en un futuro y le agrege hasta fotos, pero tenia ganas de escribir las travesias del dia de hoy.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ah!!!

Se ve que te la estás pasando bien mal verdad Plucas!!!

='(

Y uno acá sufriendo de los calores y lluvias repentinas ='(

En fin... ='(

Saluditos!!!

Y que buena onda que te la estás pasando así de bien!

sonny
Anónimo dijo…
Ese master, master, taka taka taka taka taka taka taka master master, que buen rollo que te la estés pasando de pelos, conoce mucho y pregunta por todo, pregunta mucho por las artesanías, y no es que uno sea un chilango gandalla y aprovechado, pero a la hora de comprar recuerdos o artesanías no te vayas por el primer precio que te den, la gente que vende las cosas sabe que les van a pedir un mejor precio y eso hace que les suban un poco a la mercancía, póngase trucha master.

Oye y no te compraste un pasamontañas del EZLN??

Diviértete mucho.

Saludos.
Master DN
Anónimo dijo…
Dialectos... todos??? indigenas... todos???, turistas todos... se ve q te gusta exagerar como todo buen chilango ( y aparte marros), tratando de pagar con nada el trabajo de horas ( como tu dices, de gueva) pero que tal, quieres pagar una mierda por ellos, ha y sobre tu cercania con marcos, MASTER, agarra un mapa y ve en donde andas, chamula esta en otra direccion, en todo caso, rancho nuevo te kedaba mas cerca de marcos, sonso.


Raquel

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.