sábado, mayo 21, 2005

Soy producto de la mercadotecnía II o el Analisis del marketing de la iPod

Me sentí obligado hablar mas sobre la iPod no para hacerle mas publicidad (aunque indirectamente creo que si lo hago pero no es mi intención) es más bien un análisis muy simple sobre mi propia vivencia, y exposición a la supongo exitosa campaña de Apple y su producto más exitoso.

Para comenzar cabe destacar que mi trabajo final en la profesional fue “Implementación de un reproductor MP3 por hardware” en el 2001, aun ha sabiendas que ya existian pero la mayoria de mis conocidos no conocia ni que era un MP3. El 8 de Abril del 2001 compre mi segundo reproductor CD player con MP3 llamdo Soul Player, el mejor CD player con mp3s que he tenido en mis manos, el primero fué un Genica que compre creo a finales del 2000 y que muestro en la foto por motivos sentimentales. Del 2001 al 2004 compre varios mp3s de memoria, de CD, pero nada como el Soul Player, hasta que se me cayo un par de veces :'(.


En memoria del mejor reproductor de CD-MP3 que he tenido "Soul Player"

El primer contacto que tube fué a mediados del año 2004 en mi trabajo me toco contribuir en una mínima parte en un proyecto para IDV, se trataba de una aplicación de alta disponibilidad que desplegaba videos y noticias en un LCD, bien, algunos de los videos que nos dieron de prueba mostraba la sombra de un monito bailando con una iPod, no tienen idea de cuantas horas estuve expuesto a ese clip de video.

El segundo contacto fue entre muchas noticias de tecnología la navidad del año pasado cuando Apple saco iPod Photo, para ese entonces yo cargaba una Jukebox RCA de 40GB que costo $177dll mas impuestos y envio. (que por cierto la vendo barato barato)

En Enero de este año hice un análisis fuerte de reproductores basados en disco duro y en como financiarmelo, el resultado fué que podría comprarmelo a 12 meses en CompuDabo el costo casi $11,000MXP pero decline ya que era muy muy muy caro (por no decir una palabrota).

El Tercer contacto fué con nuestros amigos de Reactor 107.5 una estación de radio de la Ciudad de México que vino a "reemplazar" a lo que fué Radioactivo 98.5, pues estos amigos estaban regalando iPods del edición especial de U2 con motivo del primer concierto de U2 de su última gira, una y otra vez escuchaba iPod pa'ya y pa'ca, después estaban regalando iPods shuffle de 512MB.

El último contacto que me motivo a comprarlo fué con la página en Internet donde he comprado casi todos los articulos de electronica: compgeeks.com me llego una publicidad donde rebajan $50dll la iPod Photo 60GB, tan solo $399.00dll, y como todo lo de compgeeks que he comprado es "compra ahora o arrepiente despues", asi que lo compre sin bacilar, lo más chido es que no me cobraron impuestos y el envio fué de solo $18dll, saquen sus cuentas :)

Esa ha sido mi exposición y tal vez hasta justificación del por que he caido ante los encantos de este producto, la verdad yo escucho musica hasta 17 horas al día si las condiciones me lo permiten.

¿Y ustedes como han sido expuestos a la publicidad de iPod?, tal vez por como ha sido proyectado ante el mercado es como se ve este producto, los 2 comentarios que mas me han sorprendido fuerón estos 2 de amigos muy muy cercanos:

- Rizsck: "Esta bien bonito, con razón los fresas lo presumen tanto" :?
- Liwiz: "¿La compraste por que todo mundo trae una iPod?" :S

Publicar un comentario