Tip Geek: Como desorganizar algunos GigaBytes de musica.

Hace algunas semanas, después de tanta insistencia de mi parte, juntamos entre Risck, su hermano y yo 100 GBs de MP3s, el problema era como organizarlos.

Paso 1.
Por mayoria y ya que el encargado de hacer esa organización era solo yo, decidi que lo mejor es por Artista/Album, en la primera etapa copie las carpetas a raíz que tenian nombre de "charanga", "banda", "ingles", "español" y carpeta que no tenia el nombre del Artista como nombre de la carpeta, con eso elimine al menos un 25% de repetidos ya que habiamos echo un intercambio previo. Para eliminar las repetidas tambien pueden utilizar Duplicate File Finder para eliminar los archivos exactamente iguales.

Paso 2.
Utilizar MusicMatch como ya lo habia comentado anteriormente para colocar los tags automaticamente desde internet, no intenten etiquetar más de 2000 canciones al mismo tiempo por que es muy lento y si pasa algo tendrán que comenzar de nuevo.

Paso 3.
Utilizar K-MP3 para mover los archivos a Artista/Album y tener una jerarquia ordenada en el disco.

Paso 4.
Después de esto sigue un paso muy lento, tedioso y repetitivo, creen 2 directorios "MusicFixing", "MusicOK". Mover 3 o 5 albunes completos a MusicFixing, utilizar el MusicMatch con la opción de Fix Broken Links y WatchFolders sobre este directorio, una vez actualizado, se cambia la vista a album, artista y género para ver si estan correctos, si hay alguno de más o esta mal, cambiarlo en ese momento. Una vez arreglados la movemos a "MusicOK" y asi con el resto de los albums.

Al final me di cuenta que la unica forma de hacer correcto este trabajo es organizar como estan las carpetas por artista solamente, luego utilizando el music match poner los tags album por album, y apartarlos en un directorio. Es la forma mas larga y tediosa pero es la mejor.

Comentarios

Ijon Tichy dijo…
bola de piratas ...
Anónimo dijo…
Riszck said...

El que esté libre de piratería, que tire la primera cyber-piedra.

06/06/05 09:59:55 hrs

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.