Tulum, Quetzcalcoatl y la convergencia de las teorias Pluqueanas.

El 7 de Mayo visitamos la zona arqueologica de Tulum, Quintana Roo, contratamos un guia para que nos explicara, nuestro guia era una persona grande como de unos 70 su nombre Jose Octavio Dávila Morales; prometio explicarnos mas historia que el resto de los guias, y lo contratamos.

Nos platico sobre el calendario maya que era muy preciso, nos comento que el 21 de diciembre del 2012 algo interesante va pasar en este lugar.

La teoría que nos explicó es que el mismo dios de Jerusalém vino a este lugar y enseño los 13 mandamientos (que según él no son 10, sino 13), y que tambien tubo 12 apostoles y estubieron divulgando un catecismo, y que les dijo a los Mayas que les iba dar chance de quedarse aqui hasta su regreso, el 21 de diciembre del 2012 donde el regresara... 8-|


En algún momento yo llegue a pensar eso: que existe un solo dios que hizo apariciones en diversos lugares del planeta y cada quien dio su interpretacion de acuerdo a su cultura y creencias en el momento.

(Que 2 personas en diversas partes del planeta lleguen a una misma conclusión, no puede ser casualidad, supongo que hay más gente que piensa sobre ello, yo solo expongo mi pensamiento y opinion. Continuemos.)


Estas son las palabras del guia extraidas en un clip de video que grabe en mi camara:
"El les dijo yo voy a concederles que se queden aqui hasta mi regreso que es el 21 de diciembre del 2012 y esta en la estela 3 de coba y ve a chichen y el templo de las monjas en la fachada oriente en el primer piso, en las esquinas estan 3 mascarones y a los lados de las puertas hay 3, seis y seis en total doce, ahi estan las escrituras en maya, que el va llegar el 21 de diciembre del 2012"

Tulum segun el guia es un centro ceremonial y religioso donde llevaban a cabo la representación religiosa del sol y la luna en un eclipse, los mayas creian que un eclipse era que la luna y el sol tenian relaciones, entonces lo que intentaban representar ellos en este centro era eso, por que de ahi iba salir el dios decendiente (Quetzcalcoatl)

Escogian a una pareja de niños de 15 años (niño y niña), la niña debia ser virgen, (en la cultura maya las niñas se podian casar desde los 12 años), antes de la ceremonia verificaban que la niña realmente fuera virgen por que tenia que ser pura. En cada torre los vestian y los llevaban a la principal a donde a cierta hora especifica en un día especifico (creo que era el cambio de primavera no recuerdo bien el dato) los casaban y los llevaban a metros de ahi dentro de tulum donde era la luna de miel y hasta registro civil habia, mientras esperaban el producto ellos vivian en la ciudad que estaba a kilometros de ahi donde se conjuntan varios rios, antes de dar a luz (simbolizado con rayos en las estelas), la llevaban de nuevo a tulum para que diera luz.

Toda la información que nos dio José era parte lo que el habia estudiado, y parte de lo que el habia interpretado en las estelas y codigos mayas, tal vez no coincida con la versión cientifica plasmada en libros, pero me gusto mucho la platica, las teorias y las conclusiones obtenidas, habra que confirmarlo con lo que dicen los libros y otras personas especializadas en el área.

Les adelanto que voy a crear una sección conforme lo que vaya investigando y recopilando.

Comentarios

Anónimo dijo…
Puede parecer increible, pero encontré a Don Octaviano un par de veces...y buscando su nombre por Internet aqui estoy comentando tu blog.

Yo fui guia en los navios de crucero de Carnival tres años, fui mas de 10 veces a Tulum y tuve varios guias, per él es uno de los mas sabios y pasionados por su trabajo. Me dio lastima ver que una persona tan educada tiene que vivir de propinas, haciendo este trabajo tan ingrato.

P.S. Yo también tengo tu opinion sobre Dios: que se mostro en varios lugares pero es Uno para todos, la misma fuerza creativa
Anónimo dijo…
Hola! que increible que puedas tener esta pagina puesto que Octavio era mi abuelo y pues me agrada poder saber un poco mas de su vida de verdad muchisimas gracias!. Yo estoy segura de que el mismo Dios de los judios descendio a las américas también puesto que había otras ovejas que no eran de ese redil...recuerdas. Bueno pues es todo de verdad que esto me hizo el día.
atte.
Andrea Dávila.
Anónimo dijo…
yo tube el honor de ser aprendis del profesor davilita fundador de los guias de tulum desde 1977, aparte de ser una persona muy sabia, tenia un bello corazon se quitaba la camisa y te la daba si tenias frio, exelente persona.

DON JO: te extrañamos

gracias al creador de esta web.

tube el honor y el placer de ser hijo de don jose fue esposo de mi madre asta el dia que se nos adelanto el 24 de marzo del 2008 que en paz descase cuando vengan busquen a ruth davila y jose davila hijo escuela directa
atte: jorge hermosillo lopez guia oficial de tulum
los esperamos en tulum

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.