iTunes 4.9 vs MusicMatch 10

Después de escribir mi justificación del por que compre una iPod como evolución "natural" de todos los mp3's players que he tenido, esta vez pondré a mi juicio personal 2 herramientas para administrar grandes volumenes de musica (arriba de unas 5000 canciones, unos 250 albums).

Primeramente si aún sigues escuchando canciones sin utilizar un organizador de musica, recomiendo que ya lo hagas, yo pensaba antes que era suficiente con tenerlos organizados por Artista, Album o Género, pero esto ya no aplica con más de 20GBs de canciones.

Vayamos al grano.

Ventajas:
  • SuperTagging Lookup
    La posibilidad de traer los tags correctos de Internet (CDDB) . No soportado en iTunes. (Solo la versión profesional lo soporta)
  • Find Art File
    Poder asignarle la portada del album a los MP3s. No soportado en iTunes
  • Rename tag from filename
    Si esta todo mal tu tag o no tiene tags y no lo encuentras en internet, puedes renombrarlo a partir del nombre del archivo, No soportado en iTunes. Despues de darle esos tags puedes intentar buscarlos nuevamente en Internet ;)
MusicMatch es muy útil para organizar la música cuando esta completamente desorganizada, le faltan o estan erroneos los tags, es muy fácil y puedes asignarle el arte, y lo deja todo listo para utilizar el iTunes :)

iTunes 4.9
Ventajas:

  • Consolidate Library
    Toda tu musica la organiza automaticamente a partir de los tags por Artista y luego numero y nombre del track, en MusicMatch puedes renombrar los archivos pero no hace automaticamente.
  • Smart Playlists
    La mayor ventaja contra MusicMatch: smart playlists. Smart playlist es una lista que se actualiza automaticamente por ejemplo escuchar el genero rock, que tenga 3 puntos de raiting y q no haya escuchando en los ultimos 3 dias.
  • Estabilidad y Eficiencia
    Comparado contra MusicMatch, iTunes es más rápido y estable, otra cosa que no me late es que musicmatch infla demasiado las versiones.
  • Import Music
    Puedes importar la musica de un CD de Audio, o un CD MP3 y pasarlo a formato MP3, AMP. En MusicMatch en la version demo lo restringe a baja velocidad.
  • Gratuito y Multiplataformas
    iTunes es gratuito y funciona para Mac y Windows. MusicMatch desactiva cierta funcionalidad para su versión demo. Después de tener toda la musica organizada puedes continuar organizandola aqui, los smartlist son la mejor opción para generar listas diversas y escuchar la música para diversos estados de animo, pero es muy díficil organizarla si no tiene los tags ya que no existe ninguna posibilidad de obtenerlos automaticamente de ningun lado, ahi que escribirlos a mano, y ni si quiera puedes anexar el arte, eso si esta bien chafa.
Lo recomendado es tener los dos en el equipo, arreglar los tags con el MusicMatch y luego usar el iTunes para el resto.

Comentarios y dudas son bienvenidas. :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.