Escucha con cuidado: Tus oidos y tu iPod.

Ya tienes tu nueva iPod o se la pedirás a los reyes magos esto te interesa, o tal vez no pero que tal escuchas música desde tu computadora usando iTunes o algún otro software?, bueno, no importa si utilizas audifonos este articulo te interesa.

En muchos lados aparece siempre una advertencia por ejemplo en los paquetes de cigarros, en los anuncios de alguna bebia, antes de ver un DVD, etc, hay otra que deberia de venir pegada en la iPod:
Advertencia: tu iPod puede dañar tu oido.

Asi es. La iPod ofrece una excelente funcionalidad para escuchar música continua por muchas horas pero lo que no nos damos cuenta es su peligrosa consecuencia. Si escuchas tu iPod a bajo volumen por poco tiempo no hay problema, pero si eres de los que lo escucha por horas y a un alto volumen ese si es un problema, entre mas tiempo lo escuches en alto volumen mas lastimará tu oido. No, no se trata de tirar mala leche a la iPod ni tampoco restringir escuchar un buena rola a todo, solo que cambie tu forma de escuchar música estando informado. Recuerda que cualquier tipo de música, si el volumen esta muy alto puede lastimar tu oido.

Podría extenderme en los detalles en cuanto a decibeles, pero no es el caso solo quiero darles unas recomendaciones sencillas.
  • Si se desea escuchar la iPod a un volumen del 80-100%, no prolongar la sesión más de 30 minutos dejando pasar horas entre las sesiones.
  • Si se va tomar una sesion muy larga mantener el volumen abajo del 40% o menos si es posible.
  • Si donde esiempre scuchan la iPod es muy ruidoso comprarse un par de audifonos aisladores o de cancelación de ruido.
En mi experiencia personal yo compré los de apple en la MacStore de Rep. de Uruguay (en el centro de la Ciudad de México) como en $750.00MXP hace ya muchos meses y me latierón pero los que se ven muy fregones son ER 6i especiales para la iPod por $149.00 dll.

Si no han usado audifonos de estos que van dentro del oido, yo les recomendaria que los probarán, al inicio es extraño pero al tercer día ya te acostumbraste lo que me late es que te los pones y puedes aislarte del mundo (son como tapones al oido cuando te metes a la alberca) y asi mantener el volumen hasta un 15% del volumen, normalmente en el trabajo los pongo al 25-30% cuando hay personas hablando a mi alrededor o con música, si me emociono pongo el volumen a máximo el 50% suficiente para disfrutar en verdad la rola.

Yo creo que un par de excelentes audifonos para un audiofilico no es un gasto es una necesidad.

Espero sus comentarios.

Plucas


--------------------
Articulo original
http://www.ilounge.com/index.php/articles/comments/listen-safely-your-ears-and-your-ipod/

Comentarios

Liliana Salazar dijo…
La IPOD es adictiva, uno empieza a pensar en tiempo IPOD. tanto así que cuando te prestan un cel, tipo motorola t720 quieras darle vueltecitas al navegador y esperas que suba el volumen o algo similar ja ja ja... bueno con respecto a tu post... son excelentes recomendaciones para que uno no se quede sordo y siga disfrutando de su música preferida
Salu2 y ya postea más seguido Plis, pon a tus lectores al tanto de tu vida no?

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.