PADI Open Water Diver

Alguna vez recuerdo que le comente a Sheila sobre las actividades que se pueden realizar de fin de semana aqui en Cancún, al menos los que estamos aqui temporalmente trabajando, y le decia que a un radio de digamos 30Km a la redonda pues hay mitad agua y mitad tierra, asi que el mismo porcentaje son actividades a realizar en el agua, no involucrarse en estas actividades reduce al 50% la diversión y recreación. :D

Asi que no lo dude más y continue con la clase para estar calificado como "buzo", y certificarme como PADI Open Water Diver y lo logre, con un 83% en mi examen teorico (algunas son muy simples, otras te dan dolores de cabeza como la tabla esta de buceo) y el práctico (bastante sufrido, y agotador!). Básicamente en el teorico son preguntas y ejercicios sobre todo lo que no tienes que hacer, y el uso de las tablas de buceo para evitar que el nivel de nitrogeno llegue a ser peligroso (por que el buceo de recreación es sin camára de decompresión), asi que tienes que dejar espacios en tiempo entre inmersión e inmersión y hacer una parada a los 10ft (4mts aprox) de 3mins por si las moscas, ha olvide mencionar el video que te ponen que dura un buen rato. Hasta me llorarón los ojos por la TV, ahora si me obligarón a verla, jeje :D

Ha de veras ya encontre otro uso para la TV que esta en mi cuarto, como repisa para mi colección de caracoles, conchitas y esqueletos de arrecife, ninguna fue arrancada del mar, casi todas las tome de isla blanca o de las playas que he visitado :), bueno si tome una conchita en mi primer buceo, pero estaba sobre la arena ;)

Bueno continuando con la buceada... como siempre, si se práctica correctamente es bastante seguro pero si no se siguen las indicaciones pos si esta muy peligroso y puede llegar a causar hasta la muerte (no es muy agradable firmar una hoja de liberación de responsabilidad, donde dice que te puedes morir y nadie va decir nada).

Toda esto comenzo a las 9am y termine a las 8pm, a lo lejos se escuchaba el carnaval de Playa, pero no pude ir a ver, estaba en pleno examen final...

Durante el examen práctico, para mi el ejercicio mas traumante fué quitarme la mascara debajo del agua, esto se realiza a unos 15mts (50ft aprox), asi que a cerrar los ojitos, quitatela y luego pontela de nuez y sacale el agua, ooots, la verdad es que me estaba haciendo bolas entre sacar el aire por la boca o la nariz y tomala que se me mete agua por la nariz, la peor sensación, como diablos toces bajo el agua???, jajajaja, se que suena gracioso, pero abajo pos no lo es, y ni modo a toser con el regulador puesto, (nada agradable) otro que me causo gracias es tirar los plomos y volvertelos a poner, jajajaja, yo no podia darme la vuelta, tán fácil que se veia! ... pero estubo fregón!.

Luego ya quise ir a ver el carnaval y pos ya habia pasado, no se si iba continuar, pero todo mundo estaba en el palacio (municipal) de playa esperando alguien, supongo que eran los kumbia kings, por que habia vendimia, yo queria una cerveza para celebrar y pos no hubo asi que me regrese al hotel a descansar, ya no aguantaba mi esqueleto.

El domingo, solo sali a encargar lavar mi ropa (de veras!, mi ropa!!!, tengo que ir al centro por ella), y me quede en la playa del hotel todo el santo dia, y luego ya me regrese al cuarto y como era muy tempra (como a las 6.00 ya no hay sol), pos me dedique a picarle al sistema que estamos entregando, y ya como a las 10 me dio sueño.

Ha si, jugue volley ball un rato, pero hijoles, la maldita falta de práctica hicierón que hiciera el ridiculo repetidas veces, y ya hasta miedo tenia de pegarle... :S

Como andube todo el sabado en friega loca pos no tome fotos, pero espero mi siguiente inmersión sea a un cenote o a nadar con las caguamas (tortugas, no me refiero a la chela).

Han notado que las playas de cancún el agua se ve azul y las de playa, pto morelos, tulum,... se ven verdes, o es mi maldita camara?, por que yo la he tomado con varios modos y luego no salen igual como se ven?.. Mas bien soy yo que ya estoy daltonico, jejeje :)

Ha, ahora si ya ubique bien Punta Maroma, la única entrada es por una marina que en su publicidad puso eso "La mejor playa del mundo según The Travel Channel", cobran 150MXP la entrada, pero ya dentro puedes usarlos para los diversos servicios que tienen, hay que ir!, hay que ir!

Entre semana casi no puedo postear, y no tengo internet en el cuarto, asi que pues solo lo hago apresudaramente en el trabajo y a veces de plano no hay tiempo, contestada tu pregunta liwiz.

Comentarios

Liliana Salazar dijo…
ay que chido, que envidia; y si contestada mi pregunta.
Saludos
Ijon Tichy dijo…
'brecito plux .. sufre y sufre :)

si vas al mambo café en playa .. me saludas al Gerente, José Santos.. es hermano de Ligia. :)
_r dijo…
Esto es ilegible. Aprende a escribir.
victor dijo…
soy de panama y a mi tambien me pusieron a ver esos videos todos largos ni modo...mañana voy a hacer el examen lo malo es q soy el unico q lo va aser ademas de mi compañero por q los demas no tienen el libro en español y no saben ingles pero nosotros tenemos el de ingles..no nos puedes soplar las preguntas jaja

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.