miércoles, agosto 23, 2006

Hiragana, el comienzo. :)

Creo que no he posteado nada ultimamente, alejarme de las noticias me ha puesto de buenas nuevamente, jejejeje, creanme que estoy haciendo mi mejor esfuerzo por dejar al lado la parte polaca, ya vemos que causa una fuerte polarización en los Testigos de Plucás, asi que dejemos ese tema en paz por unas semanas mas de perdis.

Pues la semana pasada decidí por fin hacer algo que le traia ganas desde hace tiempo, estudiar japónes, si si, japónes. Bueno yo no idealizo ir a USA ni a Europa no no no, yo quiero ir a Japón, o a Australia, de hecho un buen amigo anda por haya (Australia), se fué de aventura, el buen Sigler CISSP. :) Le esta iendo muy bien, asi que no me preocupo por el.

Continuando otra vez con lo del japónes, resulta que la primera clase resulto un tanto frustrante, imaginarse que un no sabe nada, ni leer, ni escribir, ni entender, que definitivamente es otra forma de ver el mundo, otra forma de estructurar, otra cultura, otras morritas, otra tecnología... Al final entendí que hay 2 abecedarios, el que estamos aprendiendo ahora es el Hiragana,


La equivalencia romana es la fonetica es como mas o menos se escucha, pero ya en la práctica no deberia usarse este equivalente, hay que aprenderselo de memoria.

HA!, para eso nuestra amiga azul nos hizo favor de regalarnos unas plantillas hechas por su esposo para repasar la caligrafia en su articulo Ensayar hiragana que tal?, mi letra es pésima, asi que me salierón unos simbolos muy feos, jeje.

Bueno pues aqui estan las plantillas que les comento, es seguro que a mi clase le va interesar asi que les llevaré unas copias, la escuela de japones esta en SM.45, Mz.1, Lt14. y el tel es (998) 880.6579. Casi en la esquina de Av. Sol y Av. Quintana Roo.

de "a, i, u, e, o - sa, shi, su, se, so " = aquí + orden

de "ta, chi, tu, te, to - ha, hi, fu, he, ho " = aquí + orden

de "ma, mi, mu, me, mo - wa, wo, n "= aquí + orden


Espero poder soportar el costo del curso por que no quiero dejarlo, asi que tendre que hacer un gran esfuerzo por no gastar de más (sobre todos los fines de semana), y ahorrar en todo lo que se pueda, esto es por si tengo buenas noticias para un compromiso mayor.

Fuente original de las plantillas
http://japonyol.net/azul/
Publicar un comentario