Punta Maroma: Playa Maroma

A principios de este mes vinierón amigos de México a visitarme (ja ja ja.. mas bien yo fuí a visitarlos ya que andaban por aca), y nos propusimos a visitar Punta Maroma, donde esta Playa Maroma que segun el Travel Channel es la mejor playa del mundo.

Pues bueno, no quiero ser muy rollero ni sangrón pero pues uno comienza a acostumbrarse a el nivel de playas que nosotros lo mexicanos tenemos en nuestro bello estado de Quintana Roo que incluye: Cancún y la Rivera Maya.


Playa Maroma. (Den click en la foto los llevará al album)

Y se preguntarán, bueno pues por qué es la mejor del mundo?, bueno pues yo la verdad no se, no he viajado por todo el mundo buscando playas para ver si es la mejor, pero dare mi opinión.

La playa es bonita para empezar por que esta en un punta, en punta Maroma, por que le pusierón maroma?, ni idea, ese día que fuí habia mucha corriente y no pudimos snorkear muy bien, asi que solo la admiramos por afuera. Bien, la temperatura del agua es fria-templada, es decir que apenas te metes y tienes una leve sensación de que esta más fria que afuera y ya no te quieres salir, el agua es cristalina, no esta muy revuelta, a pesar que ese día habia corriente, hay muchos peces en la orilla nada timidos, el arrecifé esta más cerca de lo normal y estoy seguro que para snorkear es perfecto, incluso para ir a bucear, la oleada es casi nula, solo se ve que ondea el agua, los colores azules que se forman normalmente por la blancura de la arena son preciosos a la vista, no tardas mucho en acostumbrarte a que las playas aqui, asi son y punto, también el declive de profundidad metros cuadrados es muy lineal, no se calcular, pero no es tan exagerada como en las playas de Cancún que apocos metros ya no pisas o como en Playa Norte en Isla Mujeres, donde caminas medio kilometro y aún no puedes meter todo tu cuerpo en el agua.

He concluido que esta playa es chida, la desventaja es que el único acceso es privado, y tienes que pagar $150.00 por que te dejen entrar (la entrada es por Marina Maroma), ese dinero te lo reembolsan en bebidas o alimentos en la Marina, y puedes usar sus instalaciones, la verdad es que esta muy bien, considerando que en Isla o en Tortugas por ej te cobrán $100.00 pesos por la sombrilla y 2 camastros, mas a parte la comida... Aunque si no quieres gastar nada, pues les recomiendo Akumal.

Pero Akumal como no tengo fotos, será tema de otro post la proxima vez que vaya.

Comentarios

RobertoLV dijo…
Se ve chida la foto, se parece a las playas de Republica Dominicana.

Saludos.
Anónimo dijo…
pues les comento que recientemente vi un programa en el discovery travel & living de las 10 mejores playas del mundo, donde aparecieron playas de tailandia, australia, monaco, brasil, estados unidos y de mas, siendo la numero 1 es decir, la mejor playa del mundo segun el programa, la playa maroma de cancun!!

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.