Usando la Palm para estudiar japonés

El fin de semana pasado me la pase de geek en lo que mas ha acaparado mi atención de todo lo que quiero aprender: el japonés. (también me fuí al Party Cruise, por invitación de Miguel y Miri, no todo es estudiar en mi vida cancunense, ¿de donde sacarón eso?), y estuve buscando herramientas para aprovechar el tiempo que invierto y multiplicarlo por 50.

Primeramente ocupas un diccionario, un traductor, y leer información, pero que no sea en la computadora por que fácilmente me distraigo (basta checar que ahorita antes de ir al trabajo estoy blogeando). Encontré muchas cosas y probé otras tantas, algunas versión prueba, algunas libres (las mejores cosas en la vida son gratis), y decidí invertir en un Palm Zire 71 (gracias a Leo y Abraham), no me fue tan intuitivo al inicio pero una vez que le vas agarrando la onda, es más fácil todo, esto fué de lo mejor que he encontrado hasta el momento y realmente me ayudará bastante para acelerar el aprendizaje.

  • PAdict: un software libre que combina los esfuerzos de mucha gente, al ser la unión de varios programas. Hace posible escribir un kanji, hiragana y katakana, y buscar palabras y compuestos (utilizando el diccionario gratuito Edict). También incluye Pocketkanji, el cual muestra la manera de escribir los kanjis, su significado y su sonido (onyomi y kunyomi). Se puede buscar un kanji por radical (muy útil si no sabemos cómo se escribe). Búsqueda en inglés.
PocketKanji es una potente herramienta

    PocketKanji es una potente herramienta

  • SuperMemo: este software puede usarse para aprender cualquier cosa, no sólo japonés. Cada día genera un examen distinto, y te evalúas. Dependiendo de lo que sepas, prepara el examen del día siguiente, así que siempre sabremos lo que tenemos que estudiar, y no perderemos el tiempo estudiando lo que ya sabemos. Hay unas cuantas bases de datos gratuitas, como los 2000 kanji por Todd Rudick (rikai.com), pero también podemos hacer nosotros las nuestras, ya sea directamente, o con el bloc de notas, word, excel, etc. Recomendable para todos los estudiantes que tengan una Palm.
Fuente Original.
Extraido del blog pdatugsteno contribución de Carlos Madrazo. El artículo original esta en inglés.

Comentarios

Leo dijo…
Vientos, veomque no te has quedado quieto, ten por seguro que te encantara usar una Palm

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.