viernes, marzo 16, 2007

Preguntas mas frecuentes (y sus respuestas) para los fans de Plucas.

Después de tanto tiempo de ausencia en este blog contestare algunas de las preguntas que me han hecho, otras que pienso que harían y algúnas más que nunca se les hubiera ocurrido preguntar, para que esten actualizados en la vida del Plucas.

1. ¿Vivés en Cancún?.
Si, de corrido apenás cumplire 1 añito, no corrido creo q ya llevo 2.

2. ¿Trabajas en la playa?

No, trabajo en la Zona Urbana de Cancún, la playa más cercana está como a 5km.

3. ¿Vas a la playa todos los días?
No, pero si voy en cada oportunidad que sale o si viene alguien a visitar, eso es como minimo una vez al mes.

4. ¿Hay viejas chidas?
Solo en la Zona Hotelera hay ganado de calidad mundial, en la Zona Urbana hay morritas chidas en las escuelas privadas.

5. ¿Vives todo el tiempo como de vacaciones?

No, casi todo el tiempo, pero no todo el tiempo, ¿he? jeje :)

6. ¿No te estas derritiendo todo el día por el calor?

Es cuestión de acostumbrarte a vivir todos los días a 28ºc como temperatura ambiente mínima, pero si sube más si se hace necesario un ventilador y/o un aire acondicionado y si baja a 20ºc ya sientes frio.

7. ¿Ya compraste casa o coche?

Me endeude con una mini casa, y coche ando viendo un coche compacto seminuevo, se aceptan recomendaciones.

8. ¿Tu casa esta en la playa?

No, una casa en la playa esta lejos de mis posibilidades financieras actuales.

9. ¿Llegas caminando a la playa?

Si, a todos lados llegas caminando, ¿no?. Solo que te harias como 90 minutos caminando rápido a la playa más cercana, son como 9km a la entrada de la Zona Hotelera. (en coche, en linea recta son 6.82km). Para que se den una dia vivo en Andalucia.kmz

10. ¿Tienes internet en tu casa?

No, no tengo, los servicios como el cable y la red telefonica aun no estan disponibles en la zona.

11. ¿Que fué lo último excepcional que hiciste?

Tomarme 3 litros de chela en menos de una hora, y salir en mi motoneta a otro bar sin si quiera sentirme mareado, (dejate de eso!, la regresada a las 2 de la mañana!, jejeje, bueno no en realidad estubo leve)

12. ¿Cancún es caro?

La parte cara de Cancún es la Zona Hotelera en general, en la Zona Urbana el centro es un poquito caro por que sigue siendo turistico, pero donde vivimos el proletariado esta "normal", acostumbrado a la vida de la Ciudad de México se me hizo igual, pero los que vienen de otros estados de la Republica dicen que Cancún si es caro para vivir y hasta dicen que hay mucha gente... :S

13. ¿Ya tienes novia?

No aún no, se aceptan candidatas de Guadalajara, Jalisco y sus alrededores, una Japonesa, o una morrita de alguna escuela privada, no importa el orden, manden su foto de cara y cuerpo completo a mi correo.

14. ¿Sigues trabajando en Tecnologías de Información?

Si, asi es, sigo de programador en .NET, estoy estudiando para la certificación (aún) 70-536 espero pasarla en el siguiente intento, programo en C#, VB.NET, usando AJAX.

15. ¿Es cierto que sabes japónes, que significa 早見ましょ?

No no se japónes, estoy aprendiendo, llevo 6 meses, se leer y escribir el hiragana, leer y medio escribir el katakana, se apenas decir algunas frases, se leer como unos 25 kanjis y escribir como 20, y no, no se que significa早見ましょ escribi letras al azar.

16. ¿Compraste una Palm?
Si, si compre una Palm TX, por que mi anterior Zire 71 valio para 2 cosas. La utilizo para diccionario de japónes basicamente tengo instalado estos excelentes programas: Padict, WDIC, y KingKanji, recomendables todos!

7. ¿Por que japones?
Cuando llegue a Cancún definitivamente decidi que tenia que buscar un actividad extra, asi que meditando un buen tiempo conmigo mismo decidi estudiar Japónes, tal vez por influencia de familiares que tengo en Cuernavaca (fam. Yamanaka), por el reto de aprender algo que de entrada se ve complicado (por los garabatitos raros y complicados llamados "kanjis"), para romper la barrera de el idioma de un país que genera y exporta tecnología (llamese videojuegos, anime y hentai!), y por que me gustaria estar un buen rato en Tokyo, Japón un día de estos, que forma parte de mis objetivos actuales.

No tengo mas preguntas , pero se aceptan más preguntas.

Plucas
Publicar un comentario