jueves, julio 19, 2007

GnuCash para Windows

En la última versión de GnuCash 2.2.0 se termino al fin de portar este recurso financiero hacia Microsoft Windows por primera vez!.

¡Descargalo ya en SourceForge.net, recuerda que es libre!

Esta es una excelente noticia para todos, ya que podemos tener esta fabulosa herramienta libre y no tendrán que instalar una de las 10,000 distribuciones Linux que existen (y que av eces no sabemos ni por donde empezar), pero tampoco tiene que ser unos maestros en la contabilidad para llevar la contabilidad personal y los gastos de la casa.

Conozco Ingenieros de mi área (Computación) que aún llevan su contabilidad en Excel o peor aún en un calculadora a papel y lápiz.

Yo ya lo descargue y esta funcionando sin problemas sobre Windows XP, tuve que guardar sin compresión el archivo anterior, para poder abrirlo, lo pase por FTP (originalmente tengo GnuCash ejecutando sobre coLinux), la compresión viene activada por defecto en esta versión del GnuCash (el archivo sin compresión mide mas de 10MB, comprimido apenas 800KB), así que lo abri normalmente como si fuera Linux.

Les dejo un screen shoot llamado "X" donde se esta ejecutando sobre mi T41 GnuCash para Windows con mi archivo de años, todo un sueño hecho realidad para mi, un simple mortal.

Es importante resaltar que si tenemos agenda de transacciones automáticas, y guardamos en esta nueva versión ya no podremos abrir con versiones anteriores (a menos que borremos toda nuestra agenda transacciones automáticas, en ese caso si podremos abrirlo con versiones anteriores. Esto les resultará extraño en el mundo Micro$oft).

Si tienen dudas pueden contactarme, ya voy para casi 5 años usando esta herramienta. En hora buena por los desarrolladores y la comunidad de GnuCash.

Más info en Inglés.
Publicar un comentario