Japonofilía (Japanophile)

A poco más de un año de estar estudiando japones y fantasear sobre mi huida a esta región del mundo me encontré con este término: Japonofília es una persona no-Japonesa con gran interes en uno o más aspectos de Japón o la Cultura Japonesa, la verdad es que ese término me va muy bien, aunque originalmente es algo despectivo, muchos de mis amigos de mi escuela de japones y amigos estarán muy de acuerdo conmigo...

Ha y pajareando por ahí me encontré una liga todavía mas interesante, fotos de Tokyo, en especial una que es la "plaza de la computación" versión primer mundo de primera mano del país que más tecnología exporta al resto del mundo, se llama Akihabara, bueno no es una plaza, más bien es un lugar. (de ahi la foto de este post)

Ha si también el término Wota, que quería comentarles de hace mucho tiempo y no se si ya lo he posteado, que es asi como un fan de idols (イドル) que se refiere mas que nada a las artistas con mucha publicidad masiva y mucha mercancía, yo lo veo como un american idol, o un la academia, pero únicamente para mujeres bastante guapas la mayoría por supuesto. Bueno la verdad si me considero bien Wota, se que es música un tanto plastificada preprocesada, ha pero como la gozo, jo jo jo.

Por cierto si entran a la liga que les pongo de las fotos van a ver muchas fotos de artículos con precio, y les dejo la conversión actual de YEN a MXP (Peso Mexicano) que es de 10350yens por 1000 pesos mexicanos (casi casi pueden quitarle un cero para saber el precio en MXP)

Un abrazo a todos mis amigos que siguen mi blog, comenzaré a subir fotos haya para tagearlos, asi que si no estan en hi5, es buen momento para sucribirse y agregarme :)

Comentarios

kno dijo…
Que onda, no se si visites el blog de kirai (http://www.kirainet.com), sin duda es un sitio obligado para cualquier japonófilo de habla hispana.

Por cierto, recuerda que el japonés es un idioma fonético, y las palabras extranjeras se escriben tal cual como se pronunciarían (o lo mas acercado) en su lengua original, idol se escribiría: aidoru (no tengo habilitada la escritura japonesa :P), también estoy estudiando japonés, ahí para lo que se te ofrezca.

Mi blog es: http://kno.e-ver.com.mx/blog/ es mas personal, pero si tengo una que otra cosa medio friki que te pudiera interesar :P

Saludos!
Angel dijo…
Hola kno,

Que gusto leerte en mi blog, el blog que me recomiendas de un geek en Japón ya le habia visto pero no lo habia agregado a mis feeds, gracias por recordarmelo. sobre el comentario de aidoruo, lo puse en katakana entre parentesis pero creo que lo escribi mal, gracias por tu observaciones, es un placer leer comentarios de este tipo.

Me gusto tu blog, estare leyendote mas seguido tienes un profile muy parecido cuando yo tenia esa edad, jeje, solo quitandole la parte q no me daba mi tiempo para estudiar japones. Felicidades que ya llevas 3 anios, me da un poco de envidia. Pero mas vale tarde que nunca, en diciembre presento el nivel 4 a ver que tal me va.

plx
Anónimo dijo…
uorales Plucas Japonizado
LWZ

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.