仄暗い水の底から vs DarkWater

Al fin pude ver Darkwater el "remake" gringo de Honogurai mizu no soko kara (仄暗い水の底から - Desde las profundidades del drenaje) ... veredicto. No me gusto el remake. No se que tienen la mayoría de las películas gringas, con sus contadas excepciones, son muy trilladas, son como de la misma escuela, no se, un cine donde el principal objetivo es cuantos millones recauda en taquilla en su primer fin de semana es que algo esta ya dañado. Hay cosas que modificarón de la historia que son esenciales y hay cosas que cortarón!, por favor!, hay escenas básicas y con muy poco presupuesto en la versión original que te dan mas miedo que la gringa, siento como que la gringa solo quiere espantarte por ratos, mas suspenso, brincos y brincos, no no, el chiste es estar todo el tiempo presionado sicológicamente por el horror, no, no me gusto esta muy falsa la película, no explico más por que no quiero arruinarles la película, si no consiguen ver la versión del 2002, pues ya ni modo vean la gringa que seguramente la venden hasta en el oxxo.

Ambas peliculas estan basadas en las novelas escritas por Koji Suzuki (鈴木光司), escritor de "El Aro" (ringu - リング), Nancy, esposa de Manolo me la habia platicado alguna vez y esperaba verla, en mi estancia en Mérida es donde pude verlas, a me encanto es el estilo de películas que me gusta, luego me enteré que habia un remake gringo, sabia que iba ser malo pero no que tanto, si fue muy malo para mi gusto. Pero que importa, salio algo bueno de todo esto, encontré en la Wikipedia una lista de peliculas de horror Japonesas, J-Horror (jajaja, se ve que la wikipedia es GRINGA) imaginense que hubiera pasado si Japón hubiera ganado la segunda guerra mundial, tubieramos que bajar música g-pop (pop gringo JAJAJAJAJAJA), hay pobre México, tan cercas de Estados Unidos, tan lejos de Japón. (jajaja que lamer me leo). Bueno ni los critico por que aquí comemos gracias a ellos. :S

Esta es una lista extraída de la wikipedia de películas sobresalientes. Voy a marcar las que ya he visto y sirve de referencia para ver cuales voy a ver después.
Excelente estaba buscando una lista hace tiempo, si tienen alguna de estas películas que luego son difíciles de conseguir por favor pasenlas, o si saben de algún sitio o club en México avisen. Mi amiga Rox es la que me introdujo a este género, ella es también amante de la cultura japones e igual estudio Japones por mucho tiempo mientras estudiaba en la UNAM. ¡Rox se te extraña!, si consigues más pelis de J-Horror me dices para decirle al Riszck que las veamos en el proyector en el depa, HA como extraño el proyector!, esa es la diferencia entre ver y disfrutar de una pelicula, entre ver y vivir el cine. :)

Comentarios

Ijon Tichy dijo…
Falto Guaau Ji, que aunque es de Hong Kong está excelente.

Tengo Kansen aunque no la he visto, la de Voice está muy chida.

El terror Asiático es otra onda definitivamente.

Hace rato que no me doy vueltas por el blog, pero este post ya me dio que hacer :D
Anónimo dijo…
HOLA ME GUSTAN MUCHOS LAS PELICULAS DE CINE ASIATICO Y YA TENGO ALGUNAS SI ALGUIEN QUIERE HACER ALGUN INTERCAMBIO DE PELICULAS FAVOR DE CONTACTARME AL CORREO flteto@hotmail.com.mx
Anónimo dijo…
ke tal nunca participo en los blogs pero esta vez no me contuve pues soy fanático del cinema asiático,(asía amarilla pues con la India y los países árabes mi cerebro no sobreviviría son otros mundos aparte). Hay mucho material casi como de 4 años de retraso o mas en México por distribuidoras nacionales, el reto es averiguar el panteonero titulo que estas les ponen y ¡listo! Se te abre el mundo (poquito pero fusiona), "Kairo" ya la distribuyen le pusieron "Alucinaciones del mal". Solo pregunten con este titulo en la vídeo hay mas de lo que creen.
Ahora no es el mismo genero pero ojala y alguien me pueda confirmar un intoxicado rumor de que holiwood ya toco fondo o lo que es lo mismo ya compraron los derechos de...
¡BATTLE ROYAAAAAAAL! Dios quiera que solo sea rumor pues no imagino a que Hana Montana apuñalando a su compañera de escuela(para BR se contrataron a jóvenes ya famosos). Y es que para mostrar a unos adolescentes viviendo en un japón alterno al actual con dictadura militar, matándose los unos a los otros solo los nipones porque los gringos harían una chafura de proporciones cósmicas.
Anónimo dijo…
Pido disculpas estaba desvelado y no supe que escribí. El cine gringo ¡SI esta del nabete! Pero la película distribuida en México "Alucinaciones del Mal" es en realidad "Sakebi" ó "Retribution". "Kairo" creo si la distribuyeron aquí pero no he averiguado como le nombraron. Y "Honogurai mizu no soko kara" le llamaron "Agua Turbia", igual que la gringa (que "amables" mas bronca pa hallarla) pero la japonesa fue distribuida por Quality Films, la portada es igual a la imagen de arriba y la otra por Buena Vista.

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.