Multitasking and Task Switching

En Agosto del 2001, un equipo lidereado por el Profesor David Meyer publico su estudio sobre "multitasking" (en el "Journal of Experimental Psychology"). De acuerdo con Meyer:

"multitarea crea problemas de salud y no es eficiente"


En nuestra sociedad actual, las personas frecuentemente realizan varias tareas a la vez. Esto comúnmente requiere distribuir nuestros limitados recursos para ordenar y completar cada una de las tareas exitosamente. Esta distribución/balanceo no es sencillo, en muchos casos conlleva a aumentar la ineficiencia en realizar cada una de las tareas individuales. Por ejemplo, utilizar el celular mientras se maneja conlleva a dos cosas: tener una comunicación pobre y manejar mal. En el cerebro, administrar múltiples tareas ("Multitasking") es realizada por un proceso mental principal que administra cada tarea individualmente y determina como, cuando y con que prioridades se realiza.

“Multi-taskers” are really just splitting their time and attention into smaller slices than you; no one can really do more than one thing at a time.

More info
http://answers.google.com/answers/threadview?id=296698
http://www.umich.edu/~bcalab/multitasking.html

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues yo si puedo manejar, hablar por teléfono y todavía, cuidar q Emiliana no haga de las suyas :D
Amigo, te extraño muuuuuuusho!!! :'(

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.