Usando el iPhone para estudiar Japonés

Using the iPhone to study japanese

Hace 2 años escribí el artículo llamado Usando la Palm para estudiar japonés, del cual recomendé principalmente PAdict entre otros programas para cualquiera que se consideré estudiante de japonés. Bueno, pues la tecnología evoluciona y ahora les recomiendo uno EXCELENTE, muy bueno, que esta para iPhone/iPod Touch, se llama: Japanese, y la encuentran en su iTunes Store. 

Este fue uno de los programas por los que me decidí definitivamente vender mi vieja Palm TX que tan buena y fiel me resulto hasta hace algunos meses que ya la tenia en desuso, bueno ese y falta otro programa que espero pronto saquen el equivalente el Password Plus, donde tenia odas mis contraseñas en la Palm, de ahí en fuera la iPhone le ha dado la vuelta en todos los sentidos a esa Palm, más adelante publicaré un articulo sobre este suceso.

Y para muestra un screenshoot del japanese ejecutandose en mi iPhone


En este caso usando el teclado en chino tradicional de la iPhone puedo dibujar el kanji y asi me lo encuentra el japanese, notese que estoy mostrando el teclado que viene incluido en cualquier iPhone con actualización a 2.x, eso no es parte del japanese.



En la pantalla anterior tenemos el teclado japonés kana, aquí estoy escribiendo わたし y el iPhone me pone el kanji, de nueva cuenta el teclado y el cambio a kanji es automático del iPhone firmware 2.x, lo que se ve en gris es el japanese y esta encontrando de inmediato la palabra correcta.

Estoy mostrando estas dos pantallas por que son exactamente por lo que amaba el padict, que podría reconocer escritura de kanji, y aunque el kanji es chino al final, funciona igual para el japonés, de cualquier forma siempre para este diccionario pueden escribir en kana, en kanji o en romanji para hacer la búsqueda y es rapidísimo y super exacto. Compre también el wedict pero la chafada no soporta busquedas de japones, según el correo del autor una nueva versión esta en camino, por $60.00 pesos, mejor me hubiera comido una hamburguesa en el burger king, y compre otra por tonto JDict, muy mal diccionario para hacer búsquedas en inglés, hace una busqueda por frase que nunca trae el kanji correcto, este costo $50.00 una comida en las piñatas en la Kohulich, pero nah, tampoco vale la pena, vergüenza me da decirles que tire $110.00 pesos a la basura comprando estos 2 diccionarios. 

Esta es una de las características por la cual me lo compre:



Conjugación de verbos, además te dice el significado dependiendo si es verbo, sustantivo o adjetivo y te lo conjuga en caso de ser adjetivo o verbo. MARAVILLOSO!, este programa hace que mi iPhone sea simplemente mi vida.

Estas son las características por la cual lo compre $210.00 pesos, es un poco caro para una aplicación pero crean me que para mi vale muchísimo la pena.
  • Basado en JDICT, EDICT (115,000 entradas y 12000 kanjis)
  • Rápido para ejecutarse y para las busquedas, además de efectivas.
  • Obvio que no necesita de conexión a Internet para funcionar.
  • EXCELENTE búsqueda por kana, kanji, romaji inglés-japonés y viceversa ordenados por relevancia.
  • Muestra como se escriben los kanjis!, (2300 integrados)
  • Verbos y adjetivos conjugados.
  • Muestra los kanjis compuestos relacionados !
  • Clasificación de palabras en categorías para su estudio.
  • Incluye proverbios, y la posibilidad de crear tus propios vocabularios
Super recomendado por Plucas si estas estudiando japonés y tienes una iPhone con firmware 2.x, es una aplicación que le da valor a tu iPhone y no lo puedes perder!.

Siento tristeza por mi Palm TX pero ya el lunes se va, espero que a unas buenas manos. Amo mi iPhone.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola,

¿se sabe de algún programa similar para Java? Mi mobil es un samsung F480 con pantalla tactil. Muchas gracias!!
Anónimo dijo…
Viejo, gracias por la reseña, también tengo mi IPHONE pero jamás le he metido algo... he leído las 4 pequeñas reseñas que le dan y lo dan por muy bueno, lo compraré y luego te diré mi opinión más claramente.

Saludos

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.