4日 - Parque de Ueno (上野公園)

Hoy día Hiroko organizo para que su Papá y su esposa me acompañaran a Ueno, ella más tarde nos caería en el Parque, cosa que les agradezco que me hayan podido acompañar, gracias!.

IMG_0077

Pero antes de salir claro esta que tenia que desayunar y no podía dejar un desayuno al estilo americano (アメリカの朝食), tus Corn Flakes con Leche.

IMG_0080

Ha bueno y esta es la lana que me iba llevar para hoy, ¥7,000.00 es equivalente a $1,000.00 pesitos aproximadamente, bueno lo importante es que vean como son los billetes, de hecho en ancho son iguales a los pesos mexicanos pero en altura son mas grandes y no cabían en mi cartera tipo estándar, los tenia que doblar en 3 y meter o de plano los metía a la cangurera.

P1030073

Nos quedamos de ver a las 9.00 a.m. en Gyoutoku, aunque a ellos les queda más cómodo Myoden, yo apenas sabia llegar en bici a este lugar y no queríamos perdernos, así que llegamos, ellos compraron un boleto para ir a Ueno y nos metimos al metro para llegar a nuestro destino. A la pelusilla verde que esta en el anuncio creo que es publicidad sobre un buscador de mapas, lugares y todo especializado en móviles que se veía interesante, solo que nunca súper como acceder ni nada. Ahorita que recuerdo los anuncios que vi en Tokyo TV al final te ponen la palabra clave (en Japonés) con un cursor de mouse simulando un clic en el botón "Buscar" (obvio también en Japonés), mhmhm esto llamo mi atención por que es muy parecido a AOL usando claves para buscar en internet, perdón creo que divague por que luego vienen ideas a mi cuando comienzo a recordar.

P1030079

Y que esto que el otro llegamos, en el camino ahora si iba poniendo atención a las lineas, transbordes, y todo para ubicarme lo mejor posible e iba tomando fotos con el iPhone y con mi fiel Lumix. Aqui les estoy poniendo el mapa de la linea en la que llegamos a Ueno y el mapa de Ueno koen, y entonces llegamos a el punto, para ver este hermoso parque.

P1030088

Como pueden ver esta foto fue de las mejores, esta flor es la característica de la zona y por eso a la perfectura de Chiba usan la Flor (de loto?) como símbolo del lugar. WOW esta foto me encanto, quedara grabada para la prosperidad de este blog y puede estar en tu escritorio también. ;)

P1030090

Aquí se puede ver que casi toda la parte de agua esta lleno de lirios, flores y de pescados japoneses, en este lugar solo me toco ver de color negro y gris, pero en otros pods me todo ver dorados y de otros colores, si si, en la foto no se ven los pescados, creo que olvide tomarles foto. je je, no se preocupen más adelante van a ver más fotos.

P1030093

Y entonces comenzamos con el templo del lugar, hay que lavarse las manos para purificarse y poder acceder a el templo budista, y pedir tu deseo.

P1030138

Cuando terminamos de visitar los templos continuamos caminando por un lago y nos seguimos, queríamos ir a los museos, bueno en realidad yo no sabia a donde íbamos pero seguimos caminando, el lago que estaba de nuestro lado izquierdo me recordó un poco a el Lago de Chapultepec solo que bien arreglado verdad?. Jaja, yo venia siguiendo un poco la ruta usando mi celular y me di cuenta que íbamos para otro lado pero igual seguimos jalando pensé había una ruta más corta, en realidad yo venia caminando y conociendo todo esto era nuevo.

P1030100

Pasamos entonces por estos preciosos departamentos que están enfrente del Parque de Ueno, este hermoso edificio es de apartamentos, luego doblamos a la derecha y pasamos por unas calles subimos, subimos, el calor estaba insoportable, seguimos caminando, jeje, estábamos haciendo bromas ya que la caminata fue larga y paseamos por atrás del Zoológico y atravesamos una inmensa avenida, y pasamos por debajo de un puente

P1030104

 

Cuando entonces vimos la entrada por fin a otro templo, subimos escaleras y fuimos al templo, estaba en reconstrucción pero ahí me regalo el Papá de Hiroko un pergamino del lugar, muy padre.

 

P1030114

Continuamos caminando y entonces ya llegamos a una explanada y a la zona donde están 2 museos importantes, el museo de historia natural, el Jardín Zoológico de Onshi-Ueno, y el Museo Nacional de Tokyo, al menos son los que detecte, hay más museos, templos, jardines y lugares que visitar.

P1030115

Después de pasar por una explanada bastante grande con una fuente preciosa y unos arboles de sakura hermosos, continuamos caminando hasta el Museo Nacional de Tokyo, había una exposición de algo Chino así que no nos metimos solo nos acercamos a tomar algunas fotos, luego caminamos hacia otro donde estaba una mega ballena y ese era el Natural, cosa que ya nos íbamos a seguir de largo al ver yo los precios, pero pues el papá de Hiroko sabiamente me dijo que pues si íbamos a Ueno y no nos metíamos a algún museo pues era como no haber ido, así que nos metimos al Museo de Historia Natural de Tokyo.

P1030124

El museo esta enorme con varios pisos, es sobre historia, y hay en planta baja una pantalla 360 grados muy padre, recuerdo que en cada entre piso, habia un baño y una bebedero cada que subia o bajaba un piso tomaba agua, fue cuando entonces ya habia llegado Hiroko y nos estaba buscando, pero la señora (perdón olvide su nombre) y yo estabamos en el último piso del museo y nos separamos del Papá de Hiroko, por lo que comenzamos a bajar para buscarlo hasta que lo topamos y entonces fue cuando ya salimos

De salida nos encontramos ya con Hiroko, el calor estaba en pleno apojeo, compramos un poco de agua y caminamos hacia otr templo

P1030133

Solo me estaba imaginando como se verian en las otras 3 estaciones, sobre todo en primavera con el florecimiento de los sakuras, en el invierno y en el otoño, definitivamente tengo que regresar 3 veces más a Japón o estar todo 1 año completo para vivir esos colores, olores y sonidos de Ueno.

P1030138

A este templo ya fuimos todos, le caminamos todavia un rato, en el camino se escuchan las cigarras, es un ruido ensordecedor a momentos pero que da todo un ambiente a la caminata, iba yo de regreso buscando sombra y sombra entre cada árbol,

P1030139

Y llegamos a este precioso templo, donde entramos a orar un poco ya mas cansados que nada, regresamosa la estación.

P1030142

Esta es la vista de la estación desde el Parque de Ueno, ya teníamos todos hambre y sed, y también teníamos pensado cambiar el JR Pass, muy recomendable si vas a conocer Japón del "pio al pao".

P1030146

Luego entonces llegamos a la estación Uyeno, aquí es donde están una de las oficinas para cambiar el JR Pass y también esta el Hard Rock Live, la estación es la 2da según me dijeron más grande de Tokyo, esta pegado a un centro comercial (es muy común eso), varias oficinas de JR, muchos restaurantes y tiendas.

P1030147

Wow, el Hard Rock Cafe en Uyeno-Eki Tokyo. Nos metimos y pedí una hamburguesa, estábamos ahí los 4 comentando y platicando, me tome una cerveza (bastante cara si la pasamos a pesos) y luego pedí otra pero esta vez la quería "campechana", JA!, eso no existe aquí, me dijeron, así que para cumplí mi capricho Hiroko, pidió 2 cervezas, una clara y una obscura y las revolvimos en otro. Se hizo un batidillio por mi capricho, pero al final tuvimos una campechana deliciosa!, agradezco mucho que me hayan disparado la comida, mi capricho y hasta de regalo me traje un vaso de recuerdo de Hard Rock Café Uyeno Tokyo. どもうありがようございました! ! ! ! ! !

P1030158

Este es una estación grande con sus maquinas expendedoras de tickets y los mapas para saber el precio del recorrido, fue entonces cuando (si no mal recuerdo) buscamos la oficina de JR, para hacer el canje del ticket por el JR PASS, este es súper recomendable y sirve para viajar en todos los trenes de JR por todo Japón, incluye los shinkansen, pero no incluye los NOZOMI, ni los trenes nocturnos, y aplica algunas restricciones de algunos Ferrys y autobuses.

P1030160

Luego cruzamos la acera para ir a Ameyayokocho, es un equivalente a la lagunilla según me dicen y esta muy padre es un par de calles con bastantes locales y puestos afuera, aqui fué donde compre mis dos playeras las dos con el sol naciente de Japón, una que dice Japón en Hiragana y otra según la playera que trae como el escudo de los marines de la segunda guerra mundial, las 2 blancas por que no había de otro color.

P1030165

Ya ven como no solo en el centro de la Ciudad de México se las ingenias para estas playeras.

P1030163

Esto es para que vean lo popular que son las maquinitas en Japón, son más populares que los tamales o tacos en México, que en cada esquina te encuentras uno, bueno aquí te encuentras como 10...

P1030166

Lleve lleve su pedazo de "melón" a solo 100 yenes, es decir 15 pesos una rebanada de melón, y 200 pesos un pedazo de melón verde?, pues si sabe al o mismo no?, imaginen todo cuanto sale? 150 pesos?

P1030167

Pues no se lo imaginen aquí esta, 2000 yens el melón (300 pesos aprox), 600 yens por durazno (90 pesos el durazno). a ver si así se les antoja hacer ponche, ahora entiendo por que no hay agua de sabores en esta región con estos precios hacerlos "agua fresca" es por que eres rico.

P1030169
P1030172

Así lucen las calles, y hay locales internos, externos, pasillos, venden plata, comida, restaurantes, hay pachinkos, karaoke , playeras, fruta, pescado, souvenirs, mochilas, ropa, todo de todo hay!, y bien barato!, las playeras que compre estaban en 600 yenes (90 pesos), el resto de la ropa y playeras que compre estaban arriba de 1500 yenes (210 pesos).

P1030182

Este es el metro de regreso, la linea Hibiya line, ya estábamos todos bien cansados, yo feliz con mis playeras, mi pergamino, y un día inolvidable en Ueno.

IMG_0089

Este es lo que te regalan de Souvenirs en las calles, (también te dan luego unos pañuelos desechables mini, con la tarjetita del local que quieren hacerle publicidad), este abanico es completamente de plastico no se pliega ni nada y le pegan la etiqueta con la publicidad, la muñeca que aparece es la clásica de Pachinko, pachinko son unos juegos de apuesta completamente mecanica y automatizada donde tienes que hacer que balines caigan al centro en una maquinita parada completamente tipo pinball, lo que puedes controlar es la fuerza con la que los balines salen disparados y puedes jugar pagando por cierta cantidad de canicas iniciales, escoges tu maquina echas los balines y comienza la diversión, SON INMENSAMENTE POPULARES mas o igual que los establecimientos de Karaokes y siempre están llenos de gente mayor en general.

Agradezco a mis acompañantes que me pasearon, caminamos bastante, nos divertimos, conocimos, bastante el Hard Rock, estos 2 increíbles lugares y me la pase SUPER bien, AMO TOKYO, AMO JAPÓN. Extraño los amigos que hice, y extraño el lugar, el olor, los sonidos, el orden, la limpieza y la comida!

Gracias por ser pacientes y por leerme, no olviden poner sus comentarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.