6日- Festivales y Fuegos Artificiales en la Bahia de Tokio.

まつりと東京の花火。

Este día estaba preparado algo importante y que tenía muchas ilusiones de conocer: los matsuris, son festivales tradicionales japoneses.

Mi acompañante para este día fue la actual esposa del papá de Hiroko y Eddy, eran planes diferentes, Eddy me habia comentado que iba ir al matsuri de un campo militar que he olvidado el nombre pero era la oportunidad para ir y conocer y se escuchaba muy bien, y el otro plan era ir a ver los fuegos artificiales en la Bahia de Tokyodesde en la tarde para alcanzar un buen lugar  -- se escuchaba que era un gran espectaculo-- , yo quería ir a los dos así que Hiroko organizado y el plan fue que nos vieramos en una estación para ir todos a un lugar y luego transladarnos al otro, el plan sonaba bien y se ejecuta de la siguiente forma.

Esa mañana si desperté un poco tarde, me habia estado desvelando por que pues no agarraba aún el sueño y solía subir cada noche un par de fotos al facebook.com y todas mis fotos al dropbox.com, la tele siempre estaba prendida en TV TOKIIO y me toco ver un reportaje de Cancún y Chichen Itza desde Tokio, eso fue padre así que no dude y comencé a grabar!

IMG_0125.JPG

Pasaba el tiempo y decidí salirme a comer antes de ir al evento, y comer ramen, la verdad es que si me gusto bastante, me dijo Hiroko que abajo dl Seiyu esta uno muy rico, economico, cerca y me quedaba de paso. Así que me fui en mi transporte privado: bicicleta. Si tenia mucha hambre y ya no tome muchas fotos siempre me acordaba de tomarle foto a mi comida después de que le metía diente, ahorita mismo me estoy acordando y estoy saboreando este delicioso ramen.

IMG_0127.JPG

Estaba yo comiendo cuando llego, ustedes perdonen pero olvide el nombre creo que era Eva, corrigeme Hiroko si me equivoco, platicamos un poco sobre la comida el lugar, Japón, México y decidimos ir a el punto de encuentro con Eddy.

Parece que era un día muy especial ya que había muchas personas con trajes típicos japonés de verano. Por que en el trayecto del metro o tren no recuerdo que tomamos, vi muchas niñas con este traje típico

 

IMG_0128.jpg

Nos quedamos de ver en el metro si no mal fué nishi-funabashi!, y ahí esperamos a Eddy, bueno más bien el ya nos estaba esperando así que era necesario tomar el camión para ir a el campo militar. Como ni Eddy se acordaba bien como ir estuvimos preguntando por ahí un rato hasta que ya por fin supimos que linea era y abordamos el camión como verán en la parada están los tiempos de cada ruta y los letreros impecables, señalamientos de todo, mucho orden.

IMG_0130.jpg

Bueno pues a mi me toco sentado, pero así luce el camión en el interior. Para usar este camión tienes 2 opciones, una la tarjeta Suica que siempre te hace el paro como turista y la otra es con moneditas que es más complicado.

1. Tomas el boleto que te da en la entrada y tiene un número, ese número va aparecer en el pizzarrón de acuerdo a la distancia que recorras es lo que vas a pagar, entonces.

2. Cuando toque tu turno prepara tu salida, levantarte unos cientos de metros antes sirve sobre todo si no traes el cambio, el  chofer no se molesta en dar ni recibir cambio ni boleto ni nada, solo tiene 2 máquinas a su lado, una de cambio (donde metes billetes o monedas y te los va cambiando, por ej. tienes un billete de 5000 yens, entonces metes el billete y te da de 1000 yens, y luego metes 1000 yens y te da monedas de 500, y asi...)

3. En la otra maquina tiras tu boleto y lo que indicaba la pizzarra, el del camión te indica que esta ok.

P1030269.JPG

Y llegamos, había militares en la entrada y mucha gente ingresando, todos llegaban caminando y algunos en bicis, familias, y grupos de amigas/amigos, todos entrando con el debido orden, en el ingreso te revisaban las bolsas, yo traia mi cangurera así que la enseñe, sin novedad mi general!

P1030270.JPG

Según Eddy, esta casa estaba en el museo de Edo-Tokio, es la casa que estaba bajo los cristales, mi estimado Eddy ya cheque las fotos y se parece pero no es la misma, de cualquier forma no importa me tomo una foto y esta quedo muy padre, no, según se uso en la segunda guerra mundial y yo me tome una foto con ella ;)

 


P1030277.jpg

Yeah un helicóptero de carga militar (creo), estaba muy padre!, me gusta!

P1030280.JPG

Un matsuri en todo su esplendor, bueno en realidad es una milésima de segundo que capturo la cámara, esta es mi primera vez en una festividad así y los japoneses gozan de estas actividades con la familia y con grupos de amigos, en este matsuri fue cuando vi mas kimonos para veranear, sobre todo en las niñas, y súper vendían toda una serie de comidas y bebidas, creo que el equivalente a esto son nuestras Kermeses, pero no se practican con tanto orden creo yo, por que siempre vas con el "jesus" de que no te vuelen nada XD. Para que vean que si estuve ahí les pongo una foto yo y el tambor lo titulo, los tambores típicos japoneses, uy si esta padre el tambor deberían escucharlos tocar, otra onda.

P1030290.JPG

Yakitori de 80¥, bara bara ... vamos a la línea pues...

P1030296.JPG

Una bebida tipica también de los matsuris, sabe muy parecido a sprite y tiene una bolita de plástico, la forma de abrir es quitando el sello y sumiendo el plástico, adentro tiene una bolita que todo mundo se pregunta y para que es.. Bueno sigo con la misma duda.

P1030300.jpg

 

Así se ve el matsuri, en medio hay actividades todo el tiempo para niños y jovenes, hasta hay un escenario (no se alcanza a ver en esta foto) para los artistas Jpop.

P1030285.JPG

Verdaderos Yakisoba pa llevar, comida súper típica del matsuri, es como ir a un mercado en México y no comer un pambazo,


P1030302.JPG

así que Eddy y yo hicimos lo nuestro y nos tiramos a pie de banqueta a comer... Estabamos pasandola GENIAL!... Feliz por que por fin conozco y estuve en un matsuri, Agosto es de muchos matsuris así que uno me tenia que tocar después de soportar tanto calor!

P1030308.JPG

Luego entonces después de comer algo, fuimos a sentarnos a ver algunas actividades, entre ellas los que tocaban el tambor.

P1030321.JPG

Y no podía faltar el grupo de amigas, vean las 2 niñitas que están a la derecha!, kawaii ne?

P1030324.JPG

Otra bebida tipica solo que ahora si olvide el nombre, yo pedí de calpis, AMO el calpis. Te la sirven con un popote grande por que tiene unas bolitas abajo, Hiroko, como se llama esta bebida?

P1030325.JPG

Amo estos arboles!

P1030327.jpg

Ya a eso de las 6.20 p.m. estábamos dando retirada para ir a la bahía de Tokyo a ver los fuegos artificiales ósea hanabi 花火, y nos topamos con una casa de terror que no quería entrar por que había mucha cola (no crean que era por miedo) y pasamos por un GRAN estacionamiento de bicicletas!

P1030329.JPG

Se estaba ya obscureciendo en el inter de regreso del camión y luego tomar el metro, veniamos platicando y observando, muchisima gente iba con ropa oriental, y sucedío lo inevitable, el hanabi habia ya comenzado!, nos agarro en el metro y tome algunas fotos de como se veia desde el metro, claro que salió borrosa!, pues el metro va rápido y en las estaciones tapaba, pero ya estábamos a algunas paradas de llegar. corre corre!. Los primeros fuegos comenzaron a las 7.20 p.m.

P1030332.JPG

Y entonces comenzamos a caminar con toda la gente, eramos BASTANTES queriendo ver los fuegos, caminamos y caminamos y caminamos hasta desfallecer pero no llegabamos a la bahia, los acceso ya estaban cerrados, yo estaba súper emocionado, no dejaban de tronar cuetes, de todos colores, muchisimos que yo jamas habia visto en mi vida, tronaban y caminaba y seguian tronando y seguiamos caminando entre edificios y mucha gente, la mayoria de las fotos salieron movidas, pero no las quiero borrar por valor sentimental, les dejo una que vi mas o menos para que vean..

P1030359.jpg

Seguimos caminando a pesar de que había muchisisisisima gente, había muchos policías organizando, por donde íbamos caminando definitivamente estaba cerrado pero llegamos a una calle que seguían circulando coches, digo no pasaban como Juan por su casa pero si avanzaban y no te permitían bajar de la banqueta por que pusieron contención y para pasar la calle era solo por la esquina y un policía te daba el pase, parecer ser el acceso era con boleto, hacia las calles principales, de haber sabido hubiera comprado el boleto sin problema, así que seguimos caminando con la esperanza de encontrar una calle que nos permitieran ingresar y ver con detalle la Bahia y los fuegos, pero no se pudo, decidimos pararnos en alguna con una vista decente para ver los fuegos y disfrutar un poco, para eso ya eran las 7.50pm. En esta foto que ven abajo se ve el edificio que estaba estorbando y de la derecha había uno más pequeño igual se veían muy bien algunos y otros de plano no se veían. que lástima!, sin problema hubiera pagado por ver el espectáculo completo!

P1030384.JPG

Así lucian las calles adornadas. ..

P1030409.JPG

Por ahí grabe video que es la mejor forma de mostrarles este espectáculo pero mi cuenta de YouTube fue bloqueada, gracias google!, y pues no tengo cuenta por el momento. El último tiro fue a las 8.48, así que por minutos casi se aventaron 2 horas de fuegos artificiales en toda la bahía!. El regreso fue todo ordenado, estábamos hiper cansados todos, en eventos de este tipo en México se cerraría el metro a 3 estaciones y todos a caminarle hasta quien sabe donde a agarrar un taxi, bicitaxi pirata o lo que sea que te lleve a una estación y de ahí toma el carro y de ahí tu casa. Bueno aquí no cerraron el metro si no que pusieron varios policías organizando la salida y había muchisisisima gente pero todos ordenados listos para ir a descansar a nuestra respectiva casa.

P1030414.JPGMe despedi de Eddy y de la sra. agarre mi bici en Gyotoku y directo a mi casa. No haya nada mejor que tomar tu bici con el fresco y salir volando con tranquilidad a tu casa.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.