1日 - Primero pasos en Japón - El arribo.

Antes de empezar este post tengo que hablarles de Hiroko. Ella es la que me rento un apartamento en Tokyo, ella tiene una relación directa con la familia (política creo) de parte de mi Papá, resulta que en Cuernavaca, Morelos toda la vida he tenido prim@s y sobrin@s que tienen descendencia Japonesa, pero yo no sabía que también había familia viviendo en Japón, --ahora entiendo parte de mi obsesión por ese País--, hasta que mi Tío Luis en el bautizo de mi sobrino me dio el contacto y me dijo que me pusiera en contacto, de ahí comenzó todo.

En el arribo por lo único que estaba preocupado es por el encargo de Hiroko, dos grandes maletas que se había pagado sobrepeso, de hecho me puse algo nervioso en Houston por que no sabía que las maletas pasaban directo, así que primero me quede dormido cuando dan la explicación de llenar los papeles de declaración de valores y el de migración, por lo que llegue sin nada y ahí me medio explicaron que tenia que hacer, el tiempo era muy corto y me estaba desesperando, buscaba como llenar la forma, pero la forma estaba completamente en japonés, y luego conseguir una inglés que por los nervios llene mal 3 veces, hasta que vi una en español, cerré los ojos respire profundo y comencé a llenar las formas tranquilamente, después de pasar migración, pregunte un par de veces por el paradero de las maletas y cuando me dijeron que pasaba automático, me tranquilice y pase directo a Aduana y nuevamente a revisión, aquí es donde te quitan los zapatos (que denigrante) para revisarte.

Así es aún no llego a la parte que llego, no querían saber todos los detalles verdad?, bueno también pase al baño pero no había ninguna novedad ahí, lo que si es que no tienes problema si solo hablas español, ya que todos hablan español por lo poco que me di cuenta.

IMG_0040.JPG

Desafortunadamente esta foto salió borrosa pero así se veía el tablero de llegadas cuando recién llegue al aeropuerto, oh estaba en Japón!, estaba en Japón!!, no puedo creerlo, un mes!, un mes completo!, wow, no podía creerlo, todo estaba escrito con kanjis, y en inglés, pase migración y la aduana tan rápido que en 5 minutos estaba ya afuera, justo a la hora que decía que llegaba mi vuelo.

Estaba afuera, con mucha energía para conocer todo un país, con dinero limitado, y 1 mes por vivir en una tierra completamente diferente a TODO, la comida, la gente, las costumbres, el sentido de los carros, todo todo todo es diferente, comencé a buscar a Hiroko, ya habían pasado 5 minutos de que había llegado y yo traía 2 enormes maletas que no me daban mucha movilidad, y no podía moverme más allá de 15 metros alrededor, estaba ansioso por conocer, ver, oler, sentir, tocar, todo, llenarme de todo!.

Ya habían pasado 15 minutos y no veía a Hiroko, venia con su papá fue lo que alance a leer en el último correo, saque mi iPhone esperanzado a ver si había Wifi, un mensaje de Telcel, genial tenía teléfono e Internet pero a precios estúpidamente altos por lo que no era opción A, como veía que no había nadie, comencé a hacer Plan B, que tenia que hacer, primero cambiar mis dólares a Yens y luego conseguir un teléfono, tenia la dirección y el teléfono, no había pierde

Me acerque un poco a la ventanilla de cambio para ver como era el proceso y luego divise un teléfono a lo lejos, ya tenia armada la jugada, pero las maletas no me dejaban alcanzar nada, así que estaba a punto de dejar las maletas por ahí para hacer el cambio de dólares, antes de eso decidí dar una última vuelta de reconocimiento con las mega maletas para buscar, y fue entonces cuando reconocí a Hiroko y a su papá, estaban hablando español, y entonces les llegue por atras preguntando si buscaban a alguien, y me dijo Hiroko: "Si a Angel", y le dije, yo soy Angel!, jajaja. Según Hiroko estaba buscando a alguien chaparrito, morenito y chinito, mhmhm no ese no era yo, según la última foto en el MSN, donde estoy cargando mi iPad asi me veo?. que chafa!, jajaja reímos a carcajadas.

Estaba en el orden correcto, lo primero cambiar los dólares por yens, y enviar las maletas a el departamento, la otra cosa que hicimos después fue rentar un celular japonés, yo quería un chip solo para no cargar 2 celulares y quería que tuviera internet, creo que no nos entendimos o salía muy caro pero no había chip, y me rentaron el teléfono móvil, de ahí el resto fue caminar a la JR (en ese momento no conocía ni que era ni nada), ahí me hizo el favor de prestarme su Suica, es una tarjeta de proximidad para entrar al metro es más práctico que sacar el boleto cada que abordas el tren/metro/bus, lo cargamos con lo máximo ¥5000 (como $750 MXP), el tren es caro en Japón, pero es un sevicio que los vale.

IMG_0044.JPG

Esta fue la primer foto tomada en el tren, de Narita a Gyotoku, yo iba súper poniendo atención al exterior, todo era novedad y me encantaba, los paisajes, los arrozales, el cielo, la velocidad del tren, el anuncio de cada estación, y las lineas que transbordabas, la gente, el olor, mientras Hiroko y su papá me iban platicando mil y un cosas y ellos me preguntaban una que otra, el papá de Hiroko me regalo un mapa del tren de Tokyo que guardo aquí en mi escritorio y en el aeropuerto mil folletos me dieron para guiarme, así que echaba un ojo a las guías, un ojo al metro, pregunta aquí, pregunta allá, aún no podía creerlo!. Ay! ya extraño Japón!

IMG_0047.JPG

Esta fue mi primera foto saliendo del metro, es la estación Gyotoku, ahi nos quedamos de ver con la esposa del papá de Hiroko (perdón olvide su nombre!), Hiroko, su papá y yo, y fuimos directo a watami, un restaurante (レストラン)que después hasta mi tarjeta de cliente frecuente me dieron. Ahí fue el primer restauran que llegue a probar de muchas cosas, Hiroko se encargo de pedí tanta comida japonesa que ya no recuerdo los nombres, y mi primera cerveza de barril Japonesa: Kirin!

IMG_0050.jpg

Cuando pides bebida la botana se llama "edamames" son chícharos hervidos en su vaina con agua caliente y sal, entonces los metes a la boca con todo y vaina y con la boca procedes a la extracción de la semilla, y también te ofrecen creo que es col, cortada con salsa de soya para que los metas y los comas, esa es la botana (super dietetico!). Pedimos bastante comida, de todo para que probara, esa fue mi recepción, me sentí feliz y completamente bienvenido, yo comí de todo, nada le hice el feo, y TODO estaba delicioso!, excepto por algo que estaba en una bolsa con arroz adentro, no sabía mal, mas bien era la textura, no me agrado pero lo comí, lo demás podría repetirlo sin problema, me encanto! y a parte fui completamente invitado, cosa que agradezco mucho! :) おいしいでした!!どうもありがとひろこさん。

IMG_0048.JPG

Este platillo que esta en la foto se llama Oden y lleva: rabano blanco (Daikon), las bolsitas de tofu fritas llamadas "Aburague" y estan rellenas de un tipo de arroz que se llama "mochi", y se ome de muchas maneras ya sea en guisos o asados con alga llamada "nori" o se comen con el frijol dulce "anko", también lleva "kamaboko", es pescado molido, huevo hervido (tamago) y kombu (una especie de alga). -- Cortesia de Hiroko--

Después de eso fuimos caminando a casa de Papá de Hiroko, para que me prestarán mi vehículo japonés de dos ruedas, y nos pasamos un rato a su casa, esta si era completamente oriental, llegamos nos sentamos en el piso y su esposa nos ofreció botana adicional, la charla se centro en la comida, en los matsuris (festividad japonesa), los cientos de campanas que colecciona, y mascaras tradicionales japonesas, y también platicamos de los lugares que podía visitar, Hiroko siempre estuvo pensando en segundo plano que lugares podría ir, así como cuando sería el mejor día para Activar el pase JR, es un pase que te permite viajes ilimitados en las lineas JR, que cubre todos los rincones de Japón y el shinkansen (tren bala). --NO incluye nozomi--

IMG_0051.JPG

Gyotoku de noche. De regreso me acompaño Hiroko para indicarme donde me iba quedar, estaba enorme, la casa, había una cama occidental y era una revoltura de culturas impresionante, pero me gusto y me encanto, me la pase también, a la que nombraré "mi casa" de ahora en adelante en este blog. Ahi llegamos y conocí a su mamá, muy linda ella, completamente japonesa habla muy bien español, y platicamos largo y tendido en el departamento, platicamos de varias cosas y me presento "mi casa".

IMG_0057.PNG

Aquí se encuentra localizado la casa, ha, no manches como la extraño, la quietud se respira, no se escucha el vecino con su música a todo volumen, ni los carros ni nada, no hay bardas, los patios están interconectados, las bicis simplemente se quedan afuera en la calle, y me pregunto, por que diablos no puede ser así en mi país?, también noté la limpieza del metro y las calles, el respeto y la amabilidad de la gente japonesa, bueno aunque luego de prisa alguien si te anda aventado, jeje, luego les explico por que, en Tokyo la gente corre siempre, se vive muy rápido, ahi si es muy parecido a la Ciudad de México, solo que en el D.F. nos gusta mal vivir, uno vive rápido y mal. jeje

Ha, estaba muy cansado y el cambio de horario me estaba pegando pues prácticamente no dormí por 24 horas o más, así que me hice un lavado de cerebro e intente dormir, afortunadamente esa noche dormí de lo lindo, las indicaciones de Hiroko antes de que me fuera era que nos veíamos en Gyotoku, que estaba a una cuadra del Seiyu.

Espero sus comentarios a los posts, faltan 27 días de aventuras por escribir, y creo que no me va dar tiempo de escribir con tanto detalle mis días, esto solo fue medio día de la llegada, pero si escriben algún mensaje aunque sea anónimo me animan a continuar escribiendo y sabré que hay gente que le interesa. Bueno aunque les debo escribir esto la verdad a todos mis amigos, y todas las fotos que restan por subir. En 7 días comienza mi maestría y me inscribí ya a 2 materias, espero poder sacar todas mis memorias antes de eso por que de otra forma se volverá tarea del resto del año. Gracias y espero les guste, cualquier detalle, error en el orden cronológico o corrección o aumento de nombres, favor de comentarlos, estoy a sus ordenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.