5日ーAkihabara(秋葉原), Akiba, o Electric Town.

 

Para hoy no había nada planeado, para la segunda y tercera semana tenia mas o menos un panorama general de a donde iba a ir: a Yokohama, Disneyland, un Acuario y unos tours en はとバス (hato basu, osase El autobús del sombrero muy famoso en Japón), la verdad es que estaba más que feliz, de hecho llorando de felicidad, dormí un poco tarde pero como bebé en la noche.

La rutina diaria al salir era bañarme, prepararme algo de desayunar, un huevo puede ser, o pollo que quedo del que me regalo la mamá de Hiroko, pan de soya dulce (delicioso), el pan de caja que venia solo 3 o 4 rebanadas grandes, también era muchísimo más rico que el CHAFA bimbo y wonder que venden aquí en México. En todo momento siempre prendía los canales locales, TV Tokyo principalmente ya que donde yo estaba no había cable, por lo que entiendo el cable tenia varios canales más y los conocidos History Channel, WB, Sony, y varios gringos más. Como les decía, la TV siempre me acompañaba en la mañana y en la noche para no sentirme solo, y para acostumbrar el oído.

Además una de las actividades a realizar pese a que estuviera mega cansado o no era pasar las fotos a el dropbox, para tener un respaldo pase lo que pase y aprovechando mientras se subía me conectaba al facebook a las 11, 12 de la noche hora de Tokio, intentaba subir un par de fotos al face para que supieran mis amigos donde andaba ese día y hubo buena respuesta, gracias a todos los que siguieron mi viaje en tiempo real en el facebook.

He de decirles que para este día aún no lograba sincronizar mi ciclo biológico, por que a eso e las 4 o 5 pm de la tarde yo me estaba mega durmiendo en cualquier lado, desde la hora de la comida luego daba unos bostezos pero no me estaba aburriendo si no me estaba durmiendo.

P1030187

Como no pasaba mucho en el día y no podía desperdiciarlo, decidí lanzarme a uno de los lugares mas deseados, conocidos y amados por los geeks, otakus, etc.. Akihabara!, ya me había aprendido el camino y muchas veces pase por esa estación por lo que ya era cuestión de tiempo, y de dejarme solito para ir. He de confesarles que este es el primer día que salía yo solo sin que me acompañara nadie, la verdad es que no tenia miedo de hablar el 0.0000001% de japonés que conocía, el problema es que el vocabulario que manejo es mínimo, y se me olvidaron como 90% de las reglas gramaticales que me sabia, pero no importa, llevaba un diccionario en el iPhone.

P1030188

El como llegar en tren era rápido, y de hecho fue tan rápido que no recuerdo ni como llegue, supongo que me fui en la misma ruta que ayer, bueno, cuando llegue traía el mapa de de Tokyo, aún así confié en mi instinto y salí a la superficie por el metro, en esta foto se demuestra como salí y empece a caminar, seguí donde había mucha gente pero no funciono, entonces agarre ahora si el mapa con brújula, GPS y todo lo que tenia al alcance y entonces me di cuenta que era para el otro lado y que eran solo unas callecitas las que me separaban de llegar, así que entonces camine por dentro de un pasillo en el metro ...

P1030189

... y llegue a esta parte, donde no entendía mucho, veía mucha gente pero no veía tiendas, a parte yo pensé que iba llegar a ver todos con cosplay y esperaba algo espectacular, pero veía solo edificios y publicidad, no entendía nada, no sabia que estaba pisando.

P1030190

Mhmh luego vi esta tienda y me metí a inspeccionar un par de pisos, era pura electrónica, me gusto, pero yo no quería ver tecnología, quería ver anime, manga, videojuegos, y no es que no quería es que quería estar en Akihabara, sin saber que ya estaba ahi!.

P1030191

Luego segui los señalamientos que dicen "Electric Town" en el metro y me di cuenta que era el JR, también del tren había una estación en Akihabara, bien!, pero segui caminando por un pasillo y a la salida me topé con esta calle y un edificio que están remodelando, todo estaba como en Japonés (je je) entonces no entendía mucho pero sabia que eso era lo que estaba buscando, seguía sin entender que estaba pasando, quería estar en Akiba, y no veía claro, ignorante del momento y con sed de conocer no me daba cuenta que ya esta pisando tierra otaku, tierra de geeks, donde me sentía normal, de hecho demasiado normal para ellos, jeje.

P1030193

Comencé a tomar fotos a diestra y siniestra.

P1030196

Lo que estuve haciendo primero antes de meterme a una tienda fue recorrer todas las calles tomando fotos, reconocimiento de área. así que camine sobre la avenida chuo, y luego camine hasta el puente del JR

P1030199

Este cruce hay bastante gente y de repente me toca ver alguno que otro con cosplay, y comienzo a ver a las maidens ofreciendo el servicio de café y masaje de pies. También hay bastantes extranjeros como yo. jeje, principalmente había chinos, europeos, americanos y algunos españoles que logré identificar.

 

P1030209

Otro edificio el de ishimaru, tampoco entendía que había dentro, yo solo seguía tomando fotos.

P1030210

Con este edificio me estaba dando cuenta que estaba donde quería estar y lo estaba disfrutando mucho, solo que lo interesante esta cuando visitas las tiendas.

P1030211

Yeah un Duty free y un Yen Shop, las calles ya saben súper limpias, las Maiden Japonesitas que estaban por ahí detectaban las fotos y se escondían, tal vez aburridas de los extranjeros.

P1030214

Así que con espíritu de explorador, seguí caminando en las calles, esta foto tiene una Maiden, invitandote a pasar a un café, donde puedes comer algo, tomar un té, o incluso un masaje de pies.

IMG_0098

Luego detecte una red WiFi por que entraron mensajes del Whats app (aplicación para iPhone y Black Berry --casi inexistentes en el mercado Japonés que se pueden mandar mensajes, fotos, vídeos y localización entre ellas) y aproveche para ubicarme en el mapá, la avenida importante es Chuo Dori, es la avenida grande que se ve en las fotos y pasando esta avenida estan las calles que conforman la parte comercial de Akihabara, por ahí se ve también el Centro de Anime y la parte rosa es el tren.

IMG_0104

Bueno y ya después de recorrer la Zona decidí meterme a la primera tienda de Anime, piso por piso hasta llegar a donde me indicaban que ya no había paso je je, esta foto muestra toda las "cositas" que vendían la novela visual de moda "クドわふた" Kud Wafter recién salida el 25 de Junio, entre lo que vendían son posters estos de tela súper fregones (creo que estaban en 2000 yens), carpetas, mouse pads, teclados, figuras coleccionables, posters en papel, el DVD con la novela visual claro, y bastantes cosas, muchas veces no solía tomar fotos por que señalamientos así lo indicaban, pero en este caso estaba completamente permitido.

IMG_0106

El lugar estaba adornado de posters de los personajes de la novela y yo decidí tomarle foto como parte del documental, je je, solo me metí para aprender, no crean que compre posters y carpetas, y demás tiliches inservibles.

IMG_0108

Oh si! un personaje muy querido por mí y muy popular en la comunidad Haruhi Suzumiya! que un DVD, Blue Ray?. WOW. Se aceptan traducciones a el cartel JAJAJAJA

P1030216

 

Más bellas Maidens muy cerca del local en cuestión, un restaurant de comida rápida al estilo japonés y muchos japoneses y extranjeros conjugados en Chuo Dori, yeah!, Soy feliz!, soy feliz!, mi corazón latía muy rápido, con la tienda que entre y salí me di cuenta que me encontraba como "niño en dulcería", no había tiempo ni dinero suficiente en mi hasta hoy triste vida para comprar, leer y consumir todo lo que estaba viendo. HAAAAAAAAAAAAA *Grito de desesperación*.

IMG_0109

Anotado. En el segundo piso estaba una de tantos cafes de Maidens en Akihabara, un restaurant, y mil cosas más, recuerden que cada piso puede o suele ser de diferente giro, la ciudad tiene n dimensiones hacia el cielo, apenas me estaba cayendo el veinte, en Cancún, todo es una sola dimensión, no hay más, pero en Tokyo te puede dar torticolis por que tienes que estar viendo constantemente hacia arriba para ver de que te estas perdiendo y en muchos casos igual, para abajo, ya que hay 2 o 3 sotanos que luego conectan con el metro o con otra plaza o con otro pasaje. WOW, Super conectividad.

IMG_0111

Todo muy padre y yo lloraba y lloraba de felicidad y de hambre!, Hora de comer, que comen aquí estos amigos cuando vienen, hagamos la búsqueda, bien, aquí esta la maquinita expendedora de tickets para comer. Bien, no tiene dibujitos, busquemos otra... Seguí caminando..

P1030220

Haruhi sigue siendo toda una princesa de la mercadotecnia, donde la veía me metía, esta vez en las maquinitas de Sega, los UFOs Yeah!,

P1030221

Ha un tapete de otra sensación Hastune Miku es un personaje virtual muy popular y estábamos estrenando video juego Project Diva 2, muy bonito el personaje, y no pude evitar intentar conseguir un tapete y varios articulo de a 100 yens 1 intento y 300 yens  5 intentos, bueno en general, depende del articulo, uff! el edificio de sega esta lleno de pisos de UFOs

Bien después de esto comienza una  gran anécdota:

P1030222

Mi nivel de japonés 4 y 2 años después no daban para entender de que se trataba, solo entendía que estaba bastante económico, podía comer Curry Japonés o Ramen, ambas cosas junto con el Yaki Soba son mi comida favorita de Japón, más que el sushi (el original Japonés). Pero pues en este caso no sabía que habia, y no todos tenían foto como pueden ver, y no tenía muchas instrucciones en romanji, inglés o algo parecido. Por lo que use la técnica de observación milenaria, es decir estuve 10 minutos viendo que pedian y me asomaba por el vidrio a ver que les servian, y entonces mi mente guardaba datos estadisticos y por posicionamiento de los botones presionados, e incluso del uso de la maquina, de verdad que estaba al punto de la histería ya que mi hambre era mucho y mi verguenza por desconocer el uso fué dominado, asi que como no dejaba de entrar gente a los 2 pisos del restaurant,

IMG_0112

Decidi meterme hacer fila y hacer lo mio, presione el botón más popular en los últimos 15 minutos que estuve parado. (jejejeje) y me dio un boletito y mi cambio, -- por cierto bastante rápido-- y me metí al sitio en cuestión, tome mi posición, uff! que chido, como en todos los restaurantes japoneses te sirven agua fria de entrada, haaaaaaaaa deliciosa, y luego mi plato delicioso Curry.

IMG_0116

Perdón, queria tomarle foto al plato "integro" pero la verdad me estaba muriendo de hambre, y le di una mordida a las croquetas esas como de queso (supongo que era queso o algo parecido) tu arroz y delicioso curry, todo combinado es una placer para mis papilas gustativas y mi hambre, me supo delicioso, y mi vaso de agua fría, yeah! por 450 yeah!!!!!

P1030225

Y continué caminando por las calles esta vez decidí meterme a tiendas, he una japonesita en su kimono, bueno no es un kimono ya que este es de veranos es muy fresco, y también se ven las japo maidens, invitando a pasara sus locales.

P1030226

Segui caminando y visite ishimaru, CDs, DVDs, ya saben jpop, musica, un poco de más anime, este tenia solo 6 pisos, aqui compre un par de peliculas, e iba comprara unos CDs pero estan un poco caros (como 200 pesos mexicanos en promedio).

P1030227

He aqui una Yen Shop

P1030228

Y continuamos en el edificio sega, me había aguantado las ganas pero decidí visitar este edificio, que es eso de sega así que fui investigando piso por piso lo que era.

P1030230

En los primeros pisos están los OVNIs temáticos de anime, donde sacas premio, muñecos, posters, alfombras, muñecos de peluche y mil cosas más de tus personajes favoritos, en general 200 yens un intento 500 tres intentos, continue caminando con curiosidad e intente sakar unas muñecas de K-on, y de Haruhi que amo. pero poca práctica y no se me hizo sacar nada. De esto eran como 3 pisos, luego un piso interesante.

P1030231

Bien, estos pods eran video juegos, yeah!, eso no los había visto en mi vida, te metes, te pones tu diadema, tienes pedales y controles en las manos como la película de MATRIX. WOW, yo juego yo juego, así que fui a indicarle al amigo que quería participar pero no veía claro como jugar, así que me dirigió a sacar mi tarjeta, esta tenia tu nombre el equipo en el que ibas a estar, con esa ya jugabas, wow 300 yens, no podía perderme la experiencia, cuando estaba poniendo mi nombre, yo quería poner テンシ (tenshi) pero no encontraba las letras correctas así que escribi ANGEL y me metí en el pod, y a jugar!, el juego duro entre 3 y 10 mins, la verdad no se cuanto duro se me fue muy rápido, solo comencé a disparar a los que parecían mis enemigos, esta muy padre, la experiencia es genial, el juego termino, y seguí viendo que más había.

P1030235

Al fin se dejaron retratar unas maidens, un japo se estaba ligando una.

P1030238

También me metí a algunas tiendas de electrónica me sorprendí por la variedad de marcas y equipos que tienen desafortunadamente casi todas con Windows, cosa que es muy mala, y terminaba siempre con las macas añorando comprarme mi MBP de 15" pero estaba muy cara, de hecho estaba casi igual que en al tienda gringa más el 5% de impuestos japoneses. Aproveche y en los callejones compre unas pilas y una rasudora portátil para jubilar a la vieja que me costo bastante económica y es 100% japonesa marca Panasonic.

P1030240

En una de esas fotos quería tomar una perspectiva de la Chuo Dori pero no se daba  para agarrar la calle sola, así que la tome un poco de lado así luce el "tráfico" en la zona.

P1030244

Entonces ya me había cansado bastante de caminar, subir, bajar y ver, por lo que decidí ir al Anime Center, o Akiba Square, es un edificio donde se hace una mega expo de anime, la más grande del mundo claro!, y se hace aqui, esta muy padre el lugar y hay wifi disponible, asi que me sente a ver pasar la gente, jugar un rato con el iPhone, y ver el JR pasar.

P1030248

A lo lejos se alcanza a ver la estación de trenes Akihabara de la JR y el Yodobashi-Akiba

IMG_0120

Esta es la vista desde el Anime Center, estaba descansando mientras apreciaba una de mis parte favorita de Tokyo, es como 1000x la plaza de la "computación" en la Ciudad de México, 100000000% más limpia, 1000000% más segura y 1000000% mas surtida. Las tiendas de videojuegos y películas están súper llenos, para ver los videojuegos tienes que retirarlos de el estante donde están para ver la portada, no es como en el "Game Planet" (un planeta enano será!) donde te ponen hasta los títulos de cara por que son tan pocos ... Claro el poder adquisitivo Japonés lo dice todo.

P1030249

Este corredor padrísimo que se ve a la derecha es para llegar al tren, como me encantan estos paisajes de los trenes y metros de Japón donde un corredor conecta con el metro y el otro con un estacionamiento y a su vez con un centro comercial que a su vez tiene al lado al metro y así.  ME ENCANTA!.

 

P1030251

Ya era tarde y Hiroko me había hablado, ibamos ir a un Bar en Tsudanuma a conocer a un amigo: Edy.

P1030255

Este es Tsudanuma, ME ENCANTO, me encantan estas estaciones que sales y ves toda un pequeña ciudad ahí, mucha vida, muchas luces, gente  por todos lados, un artista tocando tranquilamente su música en la calle, NO HAY PUESTOS AMBULANTES, gente civilizada, con un nivel de escolaridad decente, que usa el cerebro y razona.

P1030256

Este es el Bar que entramos un Bar Tex-Mex donde habia TACOS! TAコ$ dice el letrero XD. Aqui fue donde conocí a Edy, y Hiroko comenzó a ordenar botanas CUIDADO!, jejeje, y tomamos una cerveza, local, por que había bastantes bebidas mexicanas: bohemia, tecate, sol, y otras 2 que no recuerdo, tome una kirin que era la más económica y la botana seguía fluyendo, así que platicamos un ratito no mucho por que si no nos dejaba el tren, así que intercambie teléfonos con Eddy y planeamos la ida Disney Land en su cumple y me platico que quería venir a México y el bar estaba en un segundo piso, era muy pequeño, cabiamos como 12 - 15 personas, solo había 2 mesas y una barra como de 5 sillas, el lugar estaba ambientado TEX MEX, cosas mexicanas y tejanas, platicamos un buen rato, yo me sentía muy cansado y terminamos la platica.

P1030257

Esta fue la última foto que tomé ese día. Me despedí de Eddy después de un par de cervezas, yo estaba casi llorando de felicidad, todo estaba muy padre, así que tome algunas fotos, Hiroko me acompaño hasta gyotoku de regreso, atiné a coger mi bici e irme a casi a hacer lo propio. Llegando ya saben subí mis fotos al dropbox, en el ínter subí un par de fotos del día, y vi las fotos que alcance a subir en tiempo real a el facebook, me encanto. Me encanto, conocí Akihabara! y me encanto Tsudanoma. Y claro conocí a un GRAN amigo Eddy,

おやすみ。

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.