Consolas de nueva generación. Mi experiencia con Xbox One.

En estas últimas semanas salieron dos consolas muy esperadas por los jugadores de video juegos: Xbox One y Playstation 4. Afortunadamente en esta ocasión le toco a México ser de los países emergentes privilegiados para poder adquirirlo en cualquier tienda de auto servicio o centro comercial.

Estuve el fin de semana pasado investigando casi toda la noche sobre las ventajas y desventajas y viendo videos en youtube de la interfaz, controles, potencia, video juegos, y me decidí en ese momento en adquirir el Xbox One.

El precio en Cancún del Xbox One es de $8,199.00 incluye, el Kinect 2.0, Xbox one, un control, un cable HDMI 2.0, cable para cargar por USB y diadema para xbox Live.

Las razones por las que decidí comprar y se veía mucho mejor que el PS4 es por: 
  • Integración con la TV/Cable, me parecía super sexy que pudieras con la voz cambiar los canales, prender y apagar el aparato junto con la TV y la caja del satélite. Sabía que la guía no estaba disponible aún en México pero aún así me agrado. Además podrías ver la TV mientras sigues jugando, me pareció fenomenal
  • Kinect 2.0, la primera versión del kinect me pareció excelente idea pero las veces que lo use, se veía torpe, los juegos eran divertidos pero no te generaban vicio, el poder controlar el xbox sentado desde tu sala y mover todo con las manos esta padre.
  • Poder hacer videoconferencia Skype esta interesante, se que si compras una cámara exclusiva para Skype mínimo te sale en unos $2,000.00, y este lo traía integrado
  • Además ya traía Blueray, y por lo que entendí el PS4 pagas ya por jugar, así que las cosas por las que me gustaba PS3 se perdían en PS4
  • Trae de regalo el FIFA 2014, y sabemos que el titulo en México esta en $1,000.00 pesos, ese es un buen gancho.
¿Que paso entonces?
  • Primero me espanto un poco el tamaño de aquella consola, por poco y no cabe en el pequeño mueble que tengo, y aparte tuve que dejar en el suelo el regulador de corriente (personalmente no me gusta dejar electrónicos en el suelo), y también buscar lugar para el kinect.
  • Después de reconfigurar por completo los cables HDMI, una actualización enorme de 500MB antes de si quiera llegar la menú. Mi conexión es de 10Mbps, y tardo como 1 hora, no me imagino alguien que tenga una conexión menor a eso lo que tuvo que sufrir.
  • Después de registrarme a mi cuenta de Xbox Live y meter el código QR de Live y FIFA 2014, comenzo la descarga del FIFA, esto significa más de 30GB de descarga, toda una noche bajando el juego.
  • La consola va suave, te cambia entre tareas sin dudar, entre juegos, entre aplicaciones, puedes ajustar algunas aplicaciones como la TV, en realidad esta muy fregón eso, poco práctico para mi gusto y se desperdicia mucho espacio en la TV, el Xbox mezcla el audio así que no podrás poner atención a ambas.
  • Los comandos de voz no funcionan el 100% de las veces, tienes que estar gritoneando y decirlo en un buen tono y con voz alta.
  • Pero lo más decepcionante es que la guia no existe para México y la XB1 no controla ni la TV ni el cable, por un momento pensé que la XB1 apagaba y encendía, la consola y la TV (hasta la conecte directo para probar) sin éxito, asi que tienes que seguir usando el control manual de tu sistema de cable. En este caso es cablemas.
  • Luego leyendo y leyendo me entero que la consola es menos potente, en hardware para los juegos el Xbox es más lento. Así de simple. 1.32 TeraFlops vs 1.84 Teraflops1 esto significa 30% menos operaciones de punto flotante que la PS4. 
  • También navegando me doy cuenta que los juegos no son nativos de 1080p si no de 720p y luego se escalan a 1080p con filtros y otras cosas pero escalados. 
  • Poco a poco el sentimiento se va haciendo negativo, ya que todas las características por las que había comprado la consola "centro de entretenimiento" se ve convertida en una pequeña frustración tras otra.
Lo frustrante:
  1. No puedes encender la consola con la voz (solo aplica si esta en inglés)
  2. El reconocimiento de voz no es infalible, 30% de las veces simplemente no reconoce nada.
  3. La Xbox no controla el cable ni la televisión.
  4. Los videojuegos son escalados no nativos a la máxima resolución.
  5. No se conecta a ningún NAS en linea (en mi caso usa Twonky)
  6. El kinect esta padre pero no se usa el 95% del tiempo, los juegos que lo soportan y trae son aburridos, el Xbox Fitness esta padre, y el monitoreo del corazón, es inútil, no lo hace en tiempo real, tienes que pararte enfrente e igual no es 100% efectivo.
Después de estar viendo videos decidí por revisar las políticas de devolución de Walmart, e ir a hacer el cambio, antes tuve que estar buscando por que el PS4 no lo están exhibiendo.

En otra entrada les platico mi sentimiento con PS4.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.