¿Cuál es el mejor carrier de telefonía celular en México?

Tal vez ustedes no sepan mis anécdotas con los carriers Mexicanos, hoy les escribiré sobre eso.

Mi primer celular fue un amigo kit de "Telcel", la verdad yo era feliz en aquella época con mi tarjeta Ladatel, pero la presión social y mi neurona geek que aún no se había desarrollado por completo me atreví a comprar mi primer Nokia.

Y fui feliz por unas semanas, el teléfono me encantaba, no había muchos a quien hablarle con lo costoso que era, lo compre con la idea de que "me localizarán" fácilmente (aunque tambien tenia un biper en aquel entonces que cumplía su función pero esto era para andar a la moda). Fue en la época cuando empezarón los primero "kit amigo de telcel", así que Slim hizo bien su chamba.


Tras unas semanas me di cuenta que el saldo que ponía a mi celular era insuficiente, siempre se agotaba mis cuentas no me salían y no sabia por que, (15 años después aun seguimos sin poder saber, bueno aún no quiero tirarle caca a Telcel).

Entonces decidí probar con un plan de datos, ya que según yo era "importante" mantenerme comunicado y así no me quedaba sin saldo, y podía conocer en que me gastaba los minutos (por $30 pesos mas claro) y probe un plan corto de 6 meses. Recuerdo que prometían como 60 minutos por $400 pesos algo así, pero MISTERIOSAMENTE siempre terminaba pagando $700.00, la maldita factura siempre cuadraba todo pero yo no podia creer que tenia que pagar tal cantidad, en aquel tiempo de estudi-hambre no podía darme ese lujo, así que me super restringia de hacer llamadas las minimas necesarias y aún asi siempre me pasaba. Por lo que decidí CANCELAR ese plan lo antes posible y termine enojado con Telcel.

Entonces decidí irme por el más económico: Unefon, el problema eran los equipos y el costo de ellos, estaban carísimos y los telefonos no eran los mas wow, pero lo que me interesaba era comunicarme y lo hacia muy bien, recuerdo que hice este post de GSM vs CDMA, tambien en aquel entonces si no mal recuerdo Unefon ofrecia el minuto a $1.00 peso y Slim costaba $5.00 pesos. Asi es NO SE QUEJEN cuando hablan de que SLIM es el hombre MAS RATERO DEL MUNDO. Y la neta con unefon fuí muy muy feliz, estuve varios años con unefon en el D.F., nunca tenia problemas con la señal, de hecho aproveche la promoción pareja donde podias hablar con esos dos telefonos a $0.50 el minuto, así es, ya no me tenia que estar restringiendo ni llorando por que me cobrarán de mas, era en prepago. Lo que si me tenia que poner las pilas y exigente para obtener el modelo más chingón en cuanto saliera y guardarme una lana por que los equipos eran caros. Otro detalle es que Unefon tenia uno o dos modelos y Telcel tenia varios varios modelos y los equipos los regalaban en el plan si te atorabas 12 meses.

Pasarón los años y me tenia que salir del DF, ya no soporta vivir como sardina, transitar como tortuga y estar como perro chihuahua por la inseguridad. Me vine a Cancún (hace 8 años) y pequeña sorpresa no hay Unefon en Cancún, solo Iusacell. Así que tuve que regresar a Telcel un amigo me dio un nokia digital y empece a ponerle un poco de crédito.

No le hago el cuento largo pero dure con telcel varios años en plan prepago y luego en plan renta ya
saben para obtener el último modelo de Nokia, hasta que claro llego el iPhone en USA, un amigo me consiguió el mio en $5,000, así es el primero iPhone Clasico ese que cambio toda mi vida, antes habia usando una Blackberry por mi trabajo que SIEMPRE ODIE, y tenia una Palm Tx con el que comenzaba a conocer que era un dispositivo inteligente "touch" y que soportara (con un plugin) teclado en Japonés. Es raro por que en aquel momento fue cuando dije ¿Por que los telefonos tienen un teclado fisico es una estupidez, deberian de poner todo el LCD disponible para el touch y usar los dedos. Y boing STEVE JOBS me lo cumplio.

"Un minuto de silencio por este genio que revoluciono la industria de la Música, de los celulares, y de la animación principalmente."

Cuando ya tenia mi iPhone ya no pude dejar de consumir datos, este teléfono era una maravilla pero sin internet no sirve de nada, tuvieron que pasar varios años para que se popularizara en México.

Hace 4 años en el 2010 tuve un problema con Telcel por que me cobro como $3,000 o más, los idiotas me cobraban datos a pesar de que mi plan era "ilimitado", así de estúpido como suena, me quedaba sin poder llamar y hablaba a atención a clientes y aumentaban y aumentaban mi crédito sin saber que los datos se estaban consumiendo todo. No quiero hacerles el cuento largo pero tuve que dar seguimiento diario por telefono y directo con la gerente de una sucursal para que me dieran mi rembolso, fue un MEGA ROLLO, fue cuando entendí y maldeci a Telcel una vez más, te tratan como ladrón y te hacen mil de procedimientos, correos etc, para reclamar algo tan estupido como esto.


  1. Así que gracias a eso investigue otras empresas, mi iPhone estaba desbloqueado compre un chip de Iusacell y probe, fui feliz por 3 años hasta el 2013. Donde misteriosamente cuando movistar y Iusacell unieron la red para dar "mejor" servicio, poing en la zona de mi casa se murío no entraba ni salia señal ni datos ni voz, ni nada!, al principio solo hablaba por que se me hacia raro, hasta que pasaron los meses y nada de nada, ya enojado hice un mega desmadre y hable con gerentes y todo.. No quiero hacerles el cuento largo pero pasarón como 8 meses dando seguimiento díario al call center y a la gerencia de una de las sucursales y felizmente me regresaron el dinero del iPhone y me libere de Iusacell.  

Ya sin Iusacell, Unefon ya hay en Cancún pero usa la misma red que Iusacell, y estaba Telcel  que JURE que jamas regresaría, quedaba una sola red que probar Movistar.

Primero compre un chip y lo puse en mi iPhone desbloqueado (También jure jamas comprar un iPhone bloqueado con alguna compañia), probe la velocidad de internet, Era increíble comparado con la TORTUGA de telcel que te daba como 1 MB de bajada y 0.01KB de subida, Movistar daba 5 y 3Mbps por segundo. Así que me convencio pero sin darle toda la confianza, use prepago.


En aquel momento estaban dos promociones BUENISIMAS. Movistar Internet Ilimitado y Movistar ilimitado. La primera te daba internet ilimitado, y la segunda te daba a los movistar ilimitado REAL (no mamadas de 5mins) 500Min de llamadas universales (a otros carriers) 100 SMS universales y 250MB de navegacion, lo interesante es que tenia redes sociales, mail y mensajeros gratis por $200.00, acostumbrado a pagar 700 por 100 min al mes, esto era la gloria.

Adicional conseguí un SIM "Movistar Hogar" que por $100.00 pesos te da internet ilimtado y lo use en el iPad Mini.

Finalmente es lo que estoy usando ahora, Movistar en mi iPad y mi iPhone, por $300 pesos la verdad que uso TODO el internet que necesito sin restricciones y hago TODAS las llamadas y mando TODOS los mensajes que necesito sin pensar si me voy a pasar, además NO ME PREOCUPO si estoy llamando a x o y telefono, no me preocupo si esta en mi lista de amigos frecuentes o no, no tengo Larga Distancia, Roaming, y puedo llamar a los clientes de Canada o USA y traigo dos dispositivos con Internet !. Hagan sus cuentas y verán que no les sale con ninguna compañia.

Se que ya hay red 4G en Cancún y muchas ciudad de México, pero el precio que se paga en telcel por eso para mi no vale la pena, ahora que fui a Guadalajara su 4G estaba bajando a 6MB, movistar igual 4-5MB, el 3G de Telcel en Cancún esta de risa, no llega ni al MB de bajada y a 0.01KB de subida.

En conclusión RECOMIENDO Movistar sin ningún problema, solo cerciorense que tengan buena señal en los lugares donde estarán metidos, eso es facil solo compren un sim y metanlo a su telefono o compren un telefono de $200.00 para revisar niveles de señal, hagan unas pruebas y luego usenlo.

Ya me voy a dormir, espero les haya servido mis anecdotas en estos menesteres y POR FAVOR NO USEN TELCEL a menos que quieran que les roben cada mes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.