Las reglas de telecomunicaciones cambiaron, TELCEL, MOVISTAR, IUSACELL, UNEFON.

Las reglas de telecomunicaciones en México han cambiado. A partir de este año oficialmente la mina de oro son los DATOS, digo ya era, pero ahora si esta más descarado.

Ya sea movistar, iusacell / unefon, o telcel, todos quieren tu dinero, si así es, no son ONGs ni nada parecido, pero cada día se están abriendo poco en nuestro beneficio, con el no-cobro de L.D. y roaming, pierden un tajo enorme, Movistar ya había caminado por años en ese sentido y era un beneficio de todos los que estamos con esta compañía Española, ¿No sabían?, bueno regalaron cientos de pesos cada mes a su compañía de "siempre". No hagan sumas anuales por que van a llorar.

Ahi les van mis 5 recomendaciones para no atorarse como puercos:
  1. No vendan su alma al diablo, es decir, nada de contratos forzosos.
  2. No usen planes prepago, son los más costos (en general)
  3. Si usan prepago no hagan recargas mínimas, pierden dinero y tiempo.
  4. No compren telefonos que esten bloqueados con un operador
  5. Jamas contraten planes de viajero al extranjero, es mejor contratar datos/voz al lugar que viajen.

Seguir estos puntos les va ahorrar dolores de cabeza, muchos miles de pesos anualmente y van a sentirse mas satisfechos con ustedes mismos por tomar buenas decisiones financieras. :)

Tras movistar sacar su plan "Vas a volar" por su inauguración de LTE (4G) en Ciudad de México, para mi se abrió la telefonía, y no hablo del 4G, ya se que Telcel lleva ventaja en ello, hablo de llamadas y mensajes ilimitados a cualquier compañía reales, no el fraude de telcel que te dice que llamadas o mensajes ilimitados a tus amigos frecuentes, eso es pura mierda comercial
Este es el plan de Movistar que más recomiendo (plan no forzoso sin equipo
Planes Vas a Volar 0.5Vas a Volar 1Vas a Volar 1.5Vas a Volar 2Vas a Volar 3
Cargo mensual por servicio$349$449$549$749$999
Datos1 GB2 GB3 GB4 GB6 GB
MinutosIlimitados a cualquier compañía en México 
SMSIlimitados a cualquier compañía en México
AplicacionesPremium

Perdonen que diga palabrotas pero es la verdad, confunde a la gente, mi familia y alguno que otro amigo, con este plan de Movistar, las cosas cambian, no es que hables ilimitadamente pero el sentimiento de poder mandar llamadas y mensajes sin mirar a quien, quita un trauma del Mexicano.

Ahora los planes de Telcel Pro, no te dan ilimitada las llamadas y mensajes pero ya se abrieron como tulipanes en verano, ya que te dan suficientes mensajes y llamadas (no como antes sus 60 minutos y 2 mensajes SMS) también ya agregaron "amigos frecuentes" a cualquier compañía (antes era solo telcel) y hasta de a peso el minuto con cualquier compañía, estas 3 cosas son importantes y dejan sus planes un poco más competitivos, aún así el negocio esta en los DATOS, de verdad.


Telcel nos debería pagar un sicólogo, he aquí por que:
  • Las llamadas ilimitadas telcel = limitadas, uy cuidado le digas que no son ilimitadas a tu agente de telcel por que hasta se molesta!. Sugerencia: Busquen un diccionario y no se dejen engañar. Que después de 5 minutos te cobren, no es ni GRATIS ni ILIMITADO.
  • Los precios excesivos en sus llamadas de "Larga Distancia" hacen que cuando le hables a tú familia, te hablen rápido y corte la llamada en menos de 1 minuto.
  • Los precios excesivos en llamadas locales de celular, hace le mismo efecto, la llamada con tu amigo, socio, familiar no es lo mismo, es tajante, y cortante.
  • Existen aplicaciones en android y iOS que te avisan cada 5 minutos que cuelgues, para evitar los monopolios costos de tu compañía favorita, pero ni si quiera son 5minutos, son como 4'20'' por aquello de que te cobran la llamada desde que empieza a sonar y para no "errarle" le cuelgas unos 15 segundos antes. Terrible!
  • No te ha pasado que alguien te marca y te marca pero no alcanzas a contestarle, otro TERRIBLE efecto de telcel, ese "amigo" no quiere usar su saldo de $15.00 el minuto y prefiere que tu le hables
  • Cuando publicas tu celular para algún negocio te preguntan si es fijo o móvil, las personas siempre prefieren llamar a un fijo que un móvil
  • Cuando te llaman o llamas, en la llamada te preguntan si es un móvil o fijo y te ofrecen (o tu le ofreces) llamarle a uno fijo por el costo. #BULLSHIT Esto no es normal, así nos acostumbro tu compañía telefónica azul.
¡Los datos son muy caros!

El tener internet en tu teléfono inteligente es la clave. Primera regla:

Si no tienes para datos en tu smartphone, NO COMPRES UNO.


Los telefonos inteligentes su principal uso es para estar comunicado, ya sabemos que las llamadas y mensajes pasan a segundo termino en un teléfono inteligente (aunque suene tonto los precios ya no están amarrados directamente a los minutos / mensajes que puedas tener, pero si a los datos).

El tener un plan de prepago y un smartphone es lo más caro que existe, mi sugerencia, es si tienes prepago compra un teléfono común y corriente, te va salir más económico, ¿quieres mandar whatsapp?, compra un paquete de mensajes SMS, quieres redes sociales y estar actualizando tu status cada 5 minutos donde sea, entonces compra un plan de datos!

Haz cuentas, con telcel amigo $1.00 x 1MB, movistar prepago creo que esta a $0.85, que es casi lo mismo y iusacell debe andar en las mismas:
  • Primero considera que todos los teléfonos inteligentes usan datos para:
    • Actualizar la hora
    • cosas del sistema
    • sincronizaciones
    • respaldos
    • notificaciones
    • Y cosas que no puedes evitar a menos que quites los datos si no tienes WiFi
  • Ver tu timeline del Twitter normalmente es puro texto y una que otra foto es un costo despreciable, pero si lo haces cada rato puede costarte $10.00 pesos por día
  • Ver tu timeline del Facebook con fotos y videos que se reproducen solos < $1.00, hacerlo unas 20 - 30 veces al día, $30.00 pesos al día
  • Instagram, SnapChat, etc.. estas redes solo son fotos y videos cortos tiene un precio similar al Facebook, depende que tan adicto seas.
  • Tienes spotify, si no haces uso correcto de sincronización, y modo offline, te puede consumir  $45.00 pesos por estar 45 minutos escuchando música en línea
  • Youtube es lo peor que puedes abrir si tienes prepago, un video te puede costar $110.00 pesos
  • Netflix? unos $300.00, $400.00 pesos, pero no te preocupes, tu saldo se agotara antes que termines de ver una película. 
Todo estos costos los evitas si usas una WiFi, o te la pirateas. Claro con Android es más simple piratearte una WiFi, por eso casi todos usan Android, con iOS el tema es el mismo pero es más complicado, consulta con tu Guru de al lado si quieres meterte a esos temas.


La opción economica e inteligente es un plan libre (no-forzoso)
Reglas básicas:

  • Compra tantos datos como tu presupuesto lo permita
  • Consume datos de tu plan sin excentricismos.
Y aqui están mis recomendaciones, (pondré las aplicaciones que mas datos consume hasta arriba):
  • ¿Te gustan las películas?, no las veas en un mendigo teléfono ni tablet. Ve al cine y disfrutarlas con tu pareja, familia y amigos.
  • ¿Te encantan los videos en youtube?, descargalos antes, te sugiero Airy, y si eres #foreveralone y en la comida nadie te pudo acompañar, puedes ver uno o dos videos chistosos para relajarte del estrés de la oficina, no te sientas culpable.
  • ¿Te encanta la música? Pues a poner tus listas offline con spotify, o descargar previamente tu música, eso te va ahorrar por lo menos unos 1,500MB si escuchas música diario en la oficina, gimnasio y en el camino a desde y hacia tu casa.
  • ¿Eres adicto a una red social? esta bien, ¿eres adicto a dos?... también esta bien, eres adicto a más de 3.. consulta un sicólogo. Usalas, actualizalas, pero no lo hagas enfrente de alguien que te esta hablando directamente, o sentado a una mesa, #masrespetoporfavor #tiempodecalidad
  • Los demás servicios de tu teléfono no consumirán más de 50 - 100 MB así que puedes estar tranquilo.

Por ultimo ¿cuantos datos contratar?.  
  • Menos de 1GB de datos veo complicado que se viva, pero se puede, tendrías que bloquear los datos de todas las aplicaciones excepto whatsapp y una red social (twitter es de los más ligeros) con eso será suficiente.
  • Si sigues mis consejos, con 1 - 2 GB de datos te dará para todo el mes, sin restringirte, pero no abusar.
  • Si eres un poco excentrico y no quieres restringirte nada, compra 3 - 4 GB al mes, lo que te alcance y no te duela el codo, eso hara que seas un consumidor de datos adicto, que tiene que hacer reflexion por que algo estas carente en la vida que lo buscas ahi en el teléfono.
  • Más de 4GB solo te recomiendo si usas el teléfono como hotspot para tu computadora. Alguien que consume más de 4GB sin usar la computadora, debería de pensar seriamente en el uso correcto de las herramientas tecnológicas. Pueden escribirme yo les dare consejos para salir de su vicio sin deprimirse. XD

Espero sus comentarios y diganme si falto algo para agregarlo o consideran que alguna información esta errónea. Todo lo que anteriormente escribí es mi opinión muy personal, y cualquier puede tener una opinión muy diferente a esta. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.