lunes, febrero 21, 2005

XXXIV Feria de la Alegría y el Olivo

La feria de la Alegría se celebra año con año en Tulyehualco en la Delegación Xochimilco, fuí con mi tio, y mis pápas despues de haber ido a desayunar una deliciosa barbacoa estilo Hidalgo que se encuentra a unos pasos de la UAM Xochimilco sobre Calz. el Hueso a las orillas de Coapa al Sur de la Ciudad de México.
El paseo fué completamente espontaneo y muy divertido, pude probar, diversos tipos de aceite de olivo y habia tambien varios tipos de aceitunas pero no me gustan las aceitunas. De productos de amaranto hay un buen: harina para hotcakes, tamales, alegria, chocoalegria, amaranto solo, pan, agua (deliciosa), el atole de amaranto en especial me volvi megafan, es delicioso y te deja un buen sabor de boca, tambien habia obleas, arreglos con canastita de alegria, mermelada y un sin fin de cosas que no recuerdo.
El regreso fué completamente tortuoso, a pesar de que yo no iba manejando, ibamos por la av. Tlahuác hacia Coapa, cuando nos cerraron la calle a la altura del mercado sobre ruedas de "Sn Lorenzo" y fuimos a conocer una colonia que estaba a un lado y fue horrible.

Los tamales (uno verde y otro de mole) y el atole que compre de amaranto estubieron deliciosos fue mi desayuno al día suiguiente, y por ahi estoy esperando hacer los hotcakes de amaranto que puedo apostar que estarán deliciosos.
Publicar un comentario