Tuxtla Guitierrez: Cañón del Sumidero

Llegamo a las 6 de la mañana a Tuxtla, nos registramos en el hotel y despues de un buen buffet fuimos a visitar a eso de las 10am el impresionante Cañón del Sumidero a unos kilometros de Tuxtla, lo visitamos por lancha y por tierra, a momentos la altura no se ve muy impresionante, hasta que lo ves desde arriba, son 1100 metros de altura y 100 metros de profundidad del agua en su parte más chida, el paseo estubo muy bien, casi 2 horas navegando a unos 40 kilometros por hora, pudimos apreciar algo de la fauna que nos ofrece este bello estado, el recorrido desde el embarcadero hasta la Presa de Chicoasén, que según esto es de las más pequeñas del estado pero las que más energia produce. Támbien pasamos por Chiapa de Corso un pueblito pintoresco donde pude probar una bebida tipica del lugar echa con cacao que no me gusto a menos que la cuelen, jejeje.

Las fotos ahorita se las debo por que el tiempo, no quiero pasar mi tiempo sentado en una compu, cuando regrese al defectuoso selecciono las mejores y las subo a una galeria y tal vez si tengo tiempo arregle los posts.

Comentarios

Anónimo dijo…
La bebida se llama POZOL.... (breviario cultural) ah y colada no seria pozol.... je je
El cañon esta de poquisima... dicen que desde la parte de los 1100 metros de altura q se supone es lo mas alto... se suicidaron los mayas a la llegada de los españoles y por eso desaparecio sin dejar rastro parte de esa civilizaciòn.... no pus no lo se de cierto... pero pues suena creible... o no?
atte
Liwiz,
saludooooooooooooos mushos
Anónimo dijo…
esperamos musssssssssssssssssshas fotoooooossssssssss eh!!!!

Liwiz
Anónimo dijo…
Master, ya debes de estar próximo a las cascadas de agua azul y la catarata de Mixol Ha de la que te platiqué, no se te olvide caminar por detrás de la caída de la misma, fíjate que he estado pensando acerca de las discusiones que tenemos en el inframundo de que quien es Geek y quien es Nerd, y quien es Geek y Nerd, y demás, y he llegado a la conclusión de que una persona normal no estaría posteando sus aventuras por chiapas, una persona normal estaría conociendo morritas y enseñándole a las Europeas los encantos de los Mexicanos, pero bueno, guarda energías para cancún ;)

Este inframundo carece de todo ambiente al estar yo solito, es un sentimiento así como canta Gerardo cada que entra al infraworld:
"Estoy tan solito,
no hay nadie aqui a mi lado..."
si no mal recuerdas es la canción que canta el burro de Shrek; y es que tú y sensei se fueron de vacaciones y JP se fue a un proyecto y no está por aqui, estoy solo con mi alma, pero bueno eso ya va a durar poco, espero, je je je.

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.