Tormenta Tropical Delta.

En octubre, tuvo lugar otro fenómeno desacostumbrado cuando por primera vez en la historia de la meteorología, la tormenta tropical Vince tocó las costas europeas de España y Portugal, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta Delta se formó el 23 de noviembre al sudoeste del archipiélago portugués de las Azores antes de alcanzar las Canarias el lunes a media tarde y el norte de Marruecos, donde se ha debilitado convirtiéndose en borrasca.


"Este fenómeno climático es absolutamente anormal. Es la primera vez que una tormenta de estas características llega a las Canarias", según el portavoz de la delegación del gobierno.

Estos fenómenos se deben probablemente al cambio climático, aunque los científicos ignoran en que medida ha podido influir en la fuerza de la tormenta Delta.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 25 tormentas y trece huracanes, de los cuales seis han alcanzado las categorías 3, 4 ó 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Estas tormentas han ocasionado centenares de víctimas y daños multimillonarios, y el más devastador de ellos, Katrina, causó en agosto 972 muertos en el estado norteamericano de Louisiana, 221 en el vecino de Mississippi, 11 en Florida y dos en Alabama.

Los meteorólogos han tenido que recurrir, por primera vez en la historia, al alfabeto griego después de que se acabaron los nombres de la lista preparada para la temporada 2005, con la formación del huracán Wilma.

Vuelvo a citar:
"La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe."
http://www.plucas.com.mx/blog/2005/01/el-mundo-de-odio-y-materialismo.html

Más info sobre Delta:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/317649.html
http://www.elsemanaldigital.com/fdi/arts/13899.asp

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy interesante. No creo que sea casualidad que nos haya tocado vivir en esta época. Ansío llegar a la fecha que cierra el ciclo de 5,125 años. Esto es algo grande, ¿cuál es la probabilidad de haber nacido en el final de este periodo?

¿Todavía lo dudan? ¿necesitan más pruebas?

Riszck.
Angel dijo…
Ha chingon tu comentario, y eso que no puse los terremotos q ha habido...
Anónimo dijo…
Pues en realidad eso de los desastres desastrozos esta muy feito, sobre todo porque son las consecuencias de nuestros actos como raza humana, ensuciamos nuestra casa de una manera horrorosa... lo peor es que no podremos cambiar el destino pues ya hemos deteriorado tanto nuestro planeta q los cambios q se estan dando actualmente son una simple factura q nos cobra la Tierra, y tendria q pasar mucho rato para q se note una mejora si es q cambiaramos nuestra manera de vivir... jejeje ojala pronto tomaramos mas consciencia :D...
Unknown dijo…
Es el "tiempo del no tiempo" señores...
Ya viene el 2012 o 2011... :P

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.