Calendario Maya: El fin del ciclo termina el 28 de Octubre del 2011 y no en el 2012.

2012: ¿Por que el ciclo de la creación no termina el 21 de Diciembre del 2012 si no el 28 de Octubre del 2011?



Durante decadas la discusión se ha centrado en encontrar la fecha exacta de la correlación entre la cuenta larga Maya y el calendario Gregoriano. Muchas investigaciones en el área han concordado en la correlación GMT, poniendo el inicio de la cuenta larga en 4 Ahau 8 Cumku en el dia Juliano 584 283, 11 de Agosto de 3114 A.C.. Esto significa por consecuencia que la cuenta terminara el 21 de Diciembre del 2012, investigadores como José Aguelles, John Jenkins y Terence McKenna, quienes han teniado mucho interes en el Calendario Maya, han confirmado que esta es la fecha final del ciclo actual.

Más información (articulo original en inglés)

Nota. La foto ilustrativa fué tomada de otro articulo donde explica el calendario maya con mucho detalle en inglés.

Comentarios

Anónimo dijo…
28 de octubre amibo????????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Por qué justamente el día de mi cumpleaños'????????

NOOOOOOOOOOOOOOOOO Me niego....... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Anónimo dijo…
O SEA QUE PARA ESA FECHA SERA EL FIN DEL MUNDO?????
chiqui dijo…
1 Que chido que te interese saber del calendario...

A mi dejaron de interesarme las miles de discusiones entre antropólogos, mayistas, linguístas y curiosos (entre ellos místicos que se cren con la verdad en la mano) que se decidieron a interesarse e interpretar una sabiduría milenaria de los mayas.

En todo esto ¿A alguien se le ocurrió preguntarles a los mayas vivos? No. Solo pasamos de verlos como curiosidad, creyéndoles a los mismos antropólogos, lingüístas, etc. que los mayas son... en fín.

La verdadera historia, es que los mayas ya sabín de la llegada de los españoles y de que los ciclos tenían que dar la vuelta, y que era el tiempo...

si vas y les preguntas a los mayas vivos te enseñarán la verdadera cuenta del tiempo maya. el Reglamento Cósmico, lo relación entre la vida en la tierra en relación con el cosmos.

y simplemente observarás, con mucho más que tu simple intelecto, o sea con todos los sentidos que ni edea tiene de que los posees, que existe una sabidúea mucho mas antigua de los que el Carbono 14 acepta QUE NOS SINTINIZA CON LA VERDADERA NATUERALEZA dentro de nosotros y de toda la vida en la tierra.

y no es la versión que circula por la red

te invito a que vivas la versión de:
Squirru y Barrios, 2000. sobre el calendario es el unico libro que tiene verdadera información.

casi todo lo que publica, con mucho respeto, Leon Portilla, Thompson, Vollemaere...

crisalida@yahoomail.com
Angel dijo…
Muy interesante tu comentario, GRACIAS!
Anónimo dijo…
JUEP.................................................................................................
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. TENGO MELLO
PolarBear dijo…
en veredad es asi pues la verdad me dan asco no tienen otra cosa mas que hacer bola de totonacas
Anónimo dijo…
Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización
Anónimo dijo…
POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años
Anónimo dijo…
AY NANITA, YA ESTAMOS A 22 DIAS DEL SUCESO!! A VER QUE PASA JEJEJE... EL 29 DE OCTUBRE VOLVEREMOS A ESCRIBIR SI NO PASO NADA
Anónimo dijo…
No, ahora viviré preocupado por su culpa hasta ese día. Hoy no dormiré.
tengo mucho miedo, porqueeeeeeeee.
Anónimo dijo…
hoy es 10 de noviembre del 2011 y todo en sereno. No ha pasado nada. ESTEN TEMBLANDO UNAS HORAS ANTES DEL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012. ESPERO QUE ALGUIEN ESCRIBA UN MINUTOS DESPUES DE ESE DÍA, A VER QUE HA PASADO, POR SI LAS DUDAS ¡BYE MUNDO!
Anónimo dijo…
hoy es 10 de noviembre del 2011 y todo en sereno. No ha pasado nada. ESTEN TEMBLANDO UNAS HORAS ANTES DEL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012. ESPERO QUE ALGUIEN ESCRIBA UN MINUTOS DESPUES DE ESE DÍA, A VER QUE HA PASADO, POR SI LAS DUDAS ¡BYE MUNDO!
Lucas dijo…
Calendario Maya 2012

El 21 de diciembre de 2012, termina el ciclo del cuarto sol Maya y su último período de 5.200 años, que son exactamente 64.315 lunas; es decir, 95 ciclos de 677 lunas. El inicio de este último ciclo de 677 lunas que culminará el 21 de diciembre de 2012, fue el 27 marzo de 1958. El acontecimiento relevante que sucedió por esa fecha; fue el primer aprovisionamiento de armas, vía aérea, enviado a la guerrilla cubana, dirigida por Fidel Castro, en la Sierra Maestra; y con este hecho su consiguiente y clave fortalecimiento, para nueve meses después tomar el control de Cuba, 8 de enero de 1959.
El significado del número 95 (5 x 19) es: “Confrontación con la afrenta de los tiempos”. Precisamente de eso se tratará, de una develación de parte y parte, de engaños generalizados, debemos estar atentos a la cúspide de los próximos acontecimientos. El significado del número 677 (primo Nº 121) es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”; respecto a esto, particularmente creo y considero que estamos muy próximos a un gran acontecimiento trasatlántico y geográfico, que será el inicio del retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea, unión de todos los continentes en una sola masa de tierra o gran continente madre.
La división de esta Pangea no sucedió hace millones de años, ni tampoco fue causada por el desequilibrio producto de la caída de meteoritos como nos explica la ciencia actual; fue ocasionada por el agua contenida en la cola de un cometa, que pasó durante 40 días muy cerca del planeta Tierra; este acontecimiento o “Diluvio Universal” es explicado de varias y similares maneras en muchas culturas antiguas, y en diferentes continentes; muy explícitamente en escrituras sumerias y cuneiformes, también en la Biblia.
Este exceso de agua o su peso, fue el que desestabilizó la existente Pangea en ese entonces, para 104 años después, de tal acontecimiento, provocar el cambio del eje terrestre y las llamadas derivas continentales o división de la Pangea; acontecimiento mundial que dio origen a los actuales continentes. Estas apreciaciones distan mucho de las fechas multimillonarias que fija la ciencia actual; todo esto lo confronto y sustento muy detalladamente en el libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, que es de lectura gratuita en la web: www.cronicabiblica.com y www.lucasblancoacosta.com.
Lucas dijo…
Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.
Lucas dijo…
SUBESTIMA DE LA CRONOLOGÍA BÍBLICA Y MAYA
Me atrevo afirmar que los eruditos han subestimado el Calendario Maya, al endosarle solo años de 360 días y no reconocer la relatividad o paralelismo de sus figuras numéricas con el año científico o gregoriano de 365.242373 días; incluyendo su exacto ciclo lunar de 29.530589 días. Con la cronología bíblica textual demostramos que al confrontar las equivalencias de los símbolos del tiempo del Calendario Maya con las del gregoriano; ambas, se sincronizan perfectamente.
Cuando afirmamos que el Calendario Maya está sincronizado con la cronología bíblica textual, la cual es hebrea y lunar; y también con el actual calendario gregoriano, que es solar; y nos atrevemos a usar el Calendario Maya con sus figuras numéricas, solares y lunares, para cálculos verifícales, como si relativamente fuese el mismo calendario solar gregoriano o el bíblico lunar; esa autoría, la presentaremos en parte en los siguientes párrafos, usando algunas observaciones con el ciclo 197; que es el mismo de 394 (197x2) y 98.5 (197/2)….

Relación del ciclo solar Maya de 5200 año gregorianos con su exacta fracción lunar 1/95; que equivale a 677 lunas.

197 años x 365.242373 días (1 año) = 71952.747481 días / 29.530589 días (1 luna) = 2436.54969025 lunas / 677 lunas, que es la fracción lunar 1 / 95 de 5200 años = 3.6; resultado representativo, que configuraríamos como un circulo o un ciclo de 360 grados.

Comprobación en la cronología histórica cada 394, 197 y 98.5 años

2012DC- (C197 Jun a Dic de 2012)………

1913DC- (C98.5 Dic de 1913 a Jun de 1914) 23 de diciembre de 1913, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED) (Ver Nota Nº 1)…. 17 de junio de 1914, se lleva a cabo el asesinato del archiduque y heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek, en Sarajevo, acto que desencadena la primera guerra mundial.

1815DC- (C197 Jun a Dic) El 18 de junio de 1815 se derrota a Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo y el 26 de septiembre se firma La Santa Alianza, acciones que fueron notorias y decisivas mundialmente; cuyos resultados mafiosa o encubiertamente, han fortalecido durante todos estos años el neocolonialismo de la hegemonía bancaria y la industria bélica; y más reciente su dominio en la industria mediática, ideológica, farmacéutica y el mercado negro, que incluye las guerrillas, droga, prostitución y secuestro. (Ver Nota Nº 2)

1716 (C98.5 Dic de 1716 a Jun de 1717) El 24 de junio de 1917, se reúnen cuatro logias operativas y se funda la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la actual y moderna Francmasonería.

1618DC- (C197 Jun a Dic) Guerra de los 30 años, conflicto europeo que inicialmente fue entre partidarios religiosos de la reforma y la contrarreforma, donde finalmente intervinieron la mayoría de las potencias europeas de aquel entonces. Esta guerra marcó el futuro de Europa en los siguientes dos siglos, hasta la determinante Batalla de Waterloo.

1519 (C98.5 Dic de 1519 a Jun de 1520) 29 de junio de 1520, se lleva a cabo el asesinato del Emperador Azteca: Motecuhzoma Xocoyotzin, antepenúltimo tlatoani de Tenochtitlan y Toma auge la reforma de Martín Lutero.
Lucas dijo…
1421DC- (C197) China realiza numerosas expediciones por todo el Mundo.

1224 DC- (C197) Francisco de Asís y Tomas de Aquino
………. 16 ciclos de 197 años
1928 AC- (C197) 1 de Abril de 1928 AC, Entrada a Egipto por Jacob y sus hijos. Jun a Dic de 1928 AC, presentación de Jacob ante Faraón y sus inicios en Egipto.
………..3 ciclos de 197 años
2519 AC- (C197) 29 de abril de 2519 AC, Diluvio Universal, Jun a Dic de 2519 AC, son los inicios de Noé y su familia en la solitaria Pangea.
………..4 ciclos de 197 años
3307 AC- (C197) 10 de Junio de 3307 AC, engendramiento de Lamec.


El calendario de los 5200 años lo debió instaurar el mismo Lamec, que vivió 777 años, lo haría a sus 119 años de edad, en el año 3188 AC, año bíblico 998. Desde que Lamec fue engendrado, hasta el diluvio universal, son 788 años, que son igualmente cuatro ciclos de 197 años. La exposición cronológica de este esbozo y las notas nº 1y 2 las puede leer completa en www.cronicabiblica.com, en el enlace de Autor, en la sección Investigación Teológica: “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” o http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php
La Biblia muchas veces cuando se refiere a la tierra, menciona su faz; es decir, su cara; esta es la figura espacial que conformarían los continentes unidos en una Pangea, la de un rostro, el rostro de Dios como un hombre. Por eso el salmo 19 dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. La imagen de este rostro en la longevizante Pangea, es lo que centralmente los mayas intentan reflejar en su calendario.
Lo hacen con la lengua fuera de los labios, para representar que por la palabra de Dios fueron hechas todas las cosas; y exactamente debajo de esa lengua o palabra se encuentra una cruz. Signo que señala proféticamente que este verbo, lengua o palabra, se haría carne y habitaría entre nosotros (Juan: 1: 1-3, 14); para ser levantado en sacrificio sustitutivo de las culpas del ser humano, y todo aquel que lo asumiere o creyere, como su Salvador y Señor, no sería condenado, sino que tendrá vida eterna (Juan: 3: 11-21).
Anónimo dijo…
jajajaja tontos ignaros ,no termina el mundo,termina una era(un ciclo)para comenzar otro.........

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.