Usar Japonés en Windows 2000/XP

Después de mi segunda clase de japonés mi mente no dejaba de dar vueltas, entre mi estudio para la certificación y lo que me gustaría leer no me decido por nada, he enfermado un poco, me dio temperatura, y creo que me va dar la gripe, pero aún estoy en pie, ayer a la hora del japonés mi dolor de encía/muela me tenia loco, me daban ganas de martillar mi muela hasta eliminar el dolor, pero tuve que mantener mi mente ocupada en la clase para disimular el dolor. Al momento estoy tomando medicina, una para el dolor y la fiebre Tempra (paracetamol) y por el otro Periodontal (clorhexidina) que es para desinflamar las encías.

Pero ese no es el punto, el punto es como configurar Windows XP/2000 para poder leer y escribir japonés, ya sea haragana, katakana y/o kanji. Básicamente hay que ir al panel de control del equipo en configuración regional seleccionar la segunda pestaña y seleccionar “permitir lenguajes asiáticos” (algo así debe de decir, mi versión esta en inglés). Les pedirá el disco de Windows para terminar la instalación.

Luego ya en la barra de lenguajes agregar japonés y seleccionarlo, aparecerá la “a” en haragana あ seleccionenla y escogan Haragana, con eso ya podran escribir cosas en romanji.

En las ligas "fuente" que pongo al final viene paso a paso mejor explicado como realizarlo (los articulos estan en inglés).

Esto es algo que yo tenia una duda personal en clase, como estan configurados los teclados en japón:




Fuente.
http://www.j-prep.com/config.html
http://newton.uor.edu/Departments&Programs/AsianStudiesDept/Language/japanese_write.htm#sec1

Comentarios

Ijon Tichy dijo…
ぷるかす は ゲイボーイ

gracias rox :P
Anónimo dijo…
¿Osea como?

¿Y que hay del Quake4?

Riszck melancólico
:-(

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.