Huracán Dean.

Afortunadamente aquí en Cancún no va pasar con gran fuerza el Huracán Dean, pero hay que estar resguardado, nuestra capital Chetumal parece ser va ser la más afectada, formalmente ya es Categoría V, apenas comienzan los aires tropicales, es impresionante escuchar el viento, tengo la gran confianza en que simplemente no va pasar nada ya que no va impactar directamente en esta zona.

El Servicio Meteorologico Nacional a las 20.15 nos dice que es un catastrofico Huracán, va hacia el este a 32km/h, con vientos sostenidos de 255km/h y rachas de 305km/h.

Hace un momento nos visitarón Manolo, Nancy, Oscar, Tamara, Vinicio y Liliana no se de donde vinierón pero llegarón fué una agradable visita :) de repente se dejo sentir un fuerte viento y una fuerte lluvia, todos nos espantamos pero no sigue muy tranquilo por aqui, un poco de lluvia y ya, hace un momento se fuerón parecia fiesta jeje. En la estación local estan dando información en Maya, ya que hay un gran porcentaje de personas en la Peninsula que hablán este idioma.

La foto de arriba la tome cuando estaba atardeciendo hace ya un par de horas, la foto que tomé aca abajo es como se ve la entrada de mi casa con un poco de lluvia, nada fuerte, creo que si se va inundar un bastante, espero no lo suficiente para que se meta agua a la casa. No se si pueda escribir otro post, pero estaré en línea si necesitan algo... :)

[Actualización 21/Ago/07 - 5.32am]
Bueno me levante por el maldito calor ya que cerre todas las ventanas, ahorita ya abri algunas realmente no esta nada fuerte los vientos afortunadamente. Ya fui a dar una vuelta haya abajo y no se ha metido nada de agua, asi que a dormir, en un rato más comenzará a amanecer, en estos momentos Dean ya esta tocando tierra al norte de Chetumal. Espero que no haya perdidas humanas y demostremos que ya hemos aprendido de Wilma.

Plucas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Que onda mi estimadísimo pluquito, todo bien, cómo te fue de fiesta con Dean?

Dan Mool
Anónimo dijo…
uuyy, estoy leyendo lo de dean, que bueno que no les pego duro. pues sigo en pie con mi viaje para alla.... te escribi en otro post que tenias sobre cancun y te preguntaba si me recomiendas ir a un lugar que se llama algo asi como dolphinus, a nadar con los delfines.... me dicen que ahi dan un trato muy especial a los visitantes.... sabes algo?

saludos, cuidese man
Angel dijo…
Que onda Erick, pues si conozco varios que puedes nadar con Delfines todos son caros (para mi gusto), puede ser Xcaret, Xelha, incluso en Cancun tambien hay delfinarios. El que dicen que esta muy bien y economico segun lo que he oido es el que esta dentro Puerto Aventuras.

Que bueno que vengas a Cancun esta bien chido (y).

Plx
Anónimo dijo…
Hola Plucas, gracias por tu sugerencia. Ya cheque precios en xcaret, xelha, acuario interactivo y dolphin discovery que es el que te llevan a Pto aventuras. Los precios son muy similares, diferencia de unos 10 dolares. Le pedi a mi hermano que trabaja en la PROFEPA, que me investigara cual delfinario verdaderamente trata bien a los animales y me comentó que dolphin discovery tiene mas denuncias y reportes que cualquier otro delfinario en la zona, que los tienen muy maltratados y luego los hacian trabajar enfermos.... ya se me quitaron las ganas, mejor voy a xcaret, aprovecho y entro al parque y nado con los delfines que tienen ahi... ya te platicaré despues como me fue y en que condiciones están.

Saludos!
Anónimo dijo…
buen dia amigo pluca, estoy viendo las fotos del dia del huracan. Vives por andalucia? parecen los tinacos de ahi, estan chidas esas casas? es que me rentan una y no se que tal este por ahi, yo vivo por la guadalupana, un poco retirado de andalucia.

good day
Angel dijo…
Erick.

Un gusto leerte nuevamente, yo nunca he ido alguno cuando vayas por fas toma fotos y me comentas como te fue para poner un post sobre ello y sobretodo de tu investigación de precios seguramente es información valiosa que mucha gente busca cuando viene a Cancún y que a veces ni los que vivimos aquí sabemos bien a bien.

Gracias por comentar.

Edgardo,

Hola muchisimo gusto, si es Andalucia II la SMZ 528, atras de la nada, jejeje. Bueno pues si esta muy tranquilo, ultimamente he escuchado un par de vecinos que pasan en coche a todo volumen o muy rápido, ya vez la inconsciencia del Chilango (por que casi puedo jurar que son chilangos) pero son muy pocas veces, las casas se me hacen muy pequeñas con muy pocos metros de frente eso es un gran inconveniente, el cuarto de arriba es bastante amplio para los de su tipo. Creo que de lo que más carece es de transporte público apenas pasa un pesero que pasa por toda av. andalucia y luego se va sobre la 135 (o es 137?) la calle de la prepa esta el CETI o algo asi, y luego se va toda la portillo hasta tulum, de vez en cuando pasan taxis, pero lo más viable es caminar a politécnico (paralela a av. las torres) y ahi pasa el camión a la zona hotelera y el 510 que se va sobre la luna hacia el centro.

Plucas

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.