martes, agosto 21, 2007

Huracán Dean.

Afortunadamente aquí en Cancún no va pasar con gran fuerza el Huracán Dean, pero hay que estar resguardado, nuestra capital Chetumal parece ser va ser la más afectada, formalmente ya es Categoría V, apenas comienzan los aires tropicales, es impresionante escuchar el viento, tengo la gran confianza en que simplemente no va pasar nada ya que no va impactar directamente en esta zona.

El Servicio Meteorologico Nacional a las 20.15 nos dice que es un catastrofico Huracán, va hacia el este a 32km/h, con vientos sostenidos de 255km/h y rachas de 305km/h.

Hace un momento nos visitarón Manolo, Nancy, Oscar, Tamara, Vinicio y Liliana no se de donde vinierón pero llegarón fué una agradable visita :) de repente se dejo sentir un fuerte viento y una fuerte lluvia, todos nos espantamos pero no sigue muy tranquilo por aqui, un poco de lluvia y ya, hace un momento se fuerón parecia fiesta jeje. En la estación local estan dando información en Maya, ya que hay un gran porcentaje de personas en la Peninsula que hablán este idioma.

La foto de arriba la tome cuando estaba atardeciendo hace ya un par de horas, la foto que tomé aca abajo es como se ve la entrada de mi casa con un poco de lluvia, nada fuerte, creo que si se va inundar un bastante, espero no lo suficiente para que se meta agua a la casa. No se si pueda escribir otro post, pero estaré en línea si necesitan algo... :)

[Actualización 21/Ago/07 - 5.32am]
Bueno me levante por el maldito calor ya que cerre todas las ventanas, ahorita ya abri algunas realmente no esta nada fuerte los vientos afortunadamente. Ya fui a dar una vuelta haya abajo y no se ha metido nada de agua, asi que a dormir, en un rato más comenzará a amanecer, en estos momentos Dean ya esta tocando tierra al norte de Chetumal. Espero que no haya perdidas humanas y demostremos que ya hemos aprendido de Wilma.

Plucas.
Publicar un comentario