2日 - Asakusa (浅草).

Perdón pero si extraño esta calle...

IMG_0054.JPG

Esta es la calle por donde estaba viviendo, en el distrito de Chiba-Ken, en la perfectura de Ichikawa, muy cerca del metro gyotoku (行徳駅ー東京のメトル)estaba a dos cuadras del río edogawa, y a unas 6 - 8 cuadras del metro, como les comentaba me presto el Papá de Hiroko una bicicleta durante mi estancia con la cual yo me movía. Ese día estaba muy inquieto quería comerme Japón de una sola mordida, no me ubicaba donde estaba y no tenia internet inalámbrico, me desespera no poder ubicarme en un mapa. Así que salí al patio para obtener señal del GPS, tome el iPhone active el 3G, y permitir datos con roaming, solo para poder ubicarme.

 

Nota del autor: El roaming de datos internacional es una burla, el más "económico" es de 20MB y cuesta USD$52.20, esto es como $700.00 pesos mexicanos por 20MB -- Fuente:http://www.telcel.com/portal/personas/roaming/datos.html

Al fin, salió el mapa y ubique que había un río (edogawa) a 2 cuadras y vi donde estaba, en ese momento escribí el siguiente mensaje en el Twitter a ver si alguien me contestaba: "おはようございます。私のなまえはテンシです。外人メキスコです。"http://twitter.com/iPlucas/status/20182267960 no recibí respuesta, aunque no espere mucho, apague el 3G y los datos.

IMG_0064.JPG

Me metí de nuevo a la computadora, ver mi tweet y reconocer la zona con el mapa (Google Maps) y también ubicar para donde estaba Tokyo y que tan lejos estaba de algunos puntos que me imaginaba antes del viaje, después de un rato no pude aguantarme más, quería tomar la bici y ver que había alrededor pero me sentía aún inseguro en la bici, quería ver el Rio y estaba solo a 2 cuadras así que camine hasta allá para tomarle algunas fotos.

En el camino efectivamente encontré algunos templos, parece que esa zona de chiba-shin esta llena de ellos, luego regrese y ve que era un poco tarde y corrí a el metro como había quedado con Hiroko, he aquí el mapa de tarifas para saber cuanto se paga depende del destino, obvio esta en Yens ¥ (100 yens = 15 pesos). Les comento que el mapa únicamente esta indicando las tarifas de acuerdo al origen (行徳)y destino al que vas, la zona verde que esta en medio indica el Jardín del emperador. La estación que esta en amarillo del lado derecho es la estación actual de la linea de Tozai (la azul), que significa "de este a oeste" en Japonés, y es la única linea del metro de Tokyo que tiene un tren expreso. Nota que hay lineas de la JR (Japan Railways) que es donde esta el shinkansen y no aparecen en este mapa.

P1020758.JPG

Y entonces nos fuimos Hiroko su mamá y yo directo a Asakusa. Este fue mi primer punto turístico importante en Japón recién llegado, apenas era 3 de Agosto y se veía muuuuy lejano el día 28 y yo era muy feliz, aún no me caía el veinte que ya estaba ahí, todo había pasado muy rápido!. El short que llevaba muy fresco por cierto me lo presto igual el Papá de Hiroko, y la cangurera me la presto Hiroko, por que mi maleta aún no llegaba de mensajería.

IMG_0086.JPG

 

Esta impresionante el tamaño de la entrada, y los demonios que la cuidan, había muchísima gente, el calor era impresionante, pero nada me detenía, en el camino a el templo hay un pequeño como bazar por toda la calle muchísimas tienditas de recuerdos. いらしゃいませ (irashaimase = bienvenido en una tienda).

P1020768.JPG

Una tienda de gatitos de la suerte --se llaman manekinekos--, wow, y había puestos de golosinas japonesas, había uno de galletas, helados, y varias cosas más que Hiroko y su mamá me estuvierón invitando de todo, mmmmmh súper delicioso!, todo me encanto, también me regalaron un chorro de cosas, un borregito por mi signo chino, unos pins de Japón, un separador, y varios amuletos de la suerte!.

P1020770.JPG

Yo iba mas interesado por llegar a ver los Jardines y el templo que otra cosa, así que ahí vamos, y es cuando comencé a entender como es el procedimiento para visitar un templo,he de decirles que yo concuerdo con muchísimas ideas de la religión Budista (aún no se si se pueda llamar religión como tal) por lo que para mi más allá del respeto que se merece una cultura diferente a la nuestra, iba con mucha buena energía y admiración a los templos.

Primero te lavas las manos con agua, siempre hay donde te las enjuagas en señal de purificación y para quitarte todas las cosas malas que puedas traer, igual con un incienso también hay donde ponerlo y te quedas un rato ahi para que el humo del incienso te purifique, luego ya procedes hacia el "altar" (si se le puede llamar asi), entras y se hace lo siguiente: te inclinas y haces una reverencia en señal de respeto, segundo, golpeas dos veces las manos y después haces otra reverencia, das tu limosna que colocas en las cajas de madera, y con las manos juntas hacia arriba pides tu peticion ya sea un deseo o lo que quieras (como regresar a Japón), al terminar vuelves a dar dos palmadas y tocas la campana que en realidad son dos cascabeles gigantes para purificarte y ahuyentar los malos espiritus. Y a ver corrigan me si me equivoco pero entiendo que los templos donde hay una de estas campanas, la tocas despues de pedir lo que quieras, y donde hay un Buda grande, no es necesario aplaudir, ese si no entendí bien el procedimiento, perdonen me, eso me lo dijo una amiga de Nagoya en Nara.

P1020775.JPGP1020777.jpg

Las fotos de mis acompañantes ese día:

IMG_0089.JPGIMG_0088.JPG

No sabía si había más chinos que calor, o calor que chinos, pero había bastante de los dos, así que Hiroko y su mamá se quedarón sentadas por ahí mientras yo me fui a ver el Pod y los jardines y demás estatuas que andaban por ahí...

P1020778.JPG

También olvide decirles que sacas un palito de madera llamado omikujis de un bote metálico y te dice tu suerte, por aquí tengo guardado todavía mi papelito, me dijo que excelente suerte para los viajes y buena salud!, es lo que necesitaba!.

IMG_0083.JPG

Después de regreso estábamos por la calle de atrás ya estábamos medio cansados (el sol estaba a 38 grados arriba exactamente de nosotros), y después de comprar agua en las maquinas, vimos a lo lejos un Denys y ahí nos fuimos a comer, ya no estuvimos investigando o pensando donde comer estilo Japonés, así que comida internacional y yo como estaba de necio pedí un らめん! Haaa mi primer ramen!, delicioso!

Después de eso, tome algunas fotos más de los carritos estos que jala una persona tradicionales en Japón y algunos cruces, tome foto, fue aquí cuando me di cuenta que cuando se pone en verde el semaforo de peatones comienza a pitar de diferente forma para que las personas con capacidades diferentes, puedan cruzar sin problema, cuando esta en alto obvio no suena, y eso pasa en todas las esquinas, haciendo retrospectiva, en todas esquinas de Tokyo, Chiba y Yokohama tenían semáforo de peatones y señalización en el suelo para personas cieguitas.

P1020763.JPG

P1020819.JPG

Ya de regreso en Gyotoku, nos fuimos aun restaurante a descansar y Hiroko pidió "barra libre de bebidas", casi siempre había メロンジュスとココアアイスとお茶。 osea jugo de melón, chocolate frío o claienet y te verde. Yo pedí melón. Estábamos descansando refrescandonos, y luego ya nos íbamos ir cada quien a su casa, y la mamá de Hiroko paso al KFC a comprar un chorro de pollo pero nunca me imagine que parte era para mi para que cenara, después del ramen que me meti y toda el agua que tomé la verdad no tenia mucha hambre pa cenar, pero aún así amablemente la mamá de Hiroko me regalo bastantes piezas de pollo KFC.

P1020826.JPG

Como ya sabrán si han leido este blog, es que la tarjeta Suica, y Pasmo, puedes pagar en las maquinitas del metro, el estacionamiento de la bici o el coche, puedes pagar en las tienditas que hay en el metro e incluso en otras, también se puede pagar con el celular y como con 20 tipos de tarjeta más, tienen un letrerito como con una matriz de logos de todas las que aceptan. Y aquí en México, al menos en Cancún, de un año para acá aceptan Mastercard y Visa para pagar tus compras del convini (asi se le llama allá a las tiendas de conveniencia).

Así que ese día después de despedirnos y bien cansado, a parte aún no agarraba el horario, a las 3 o 4 de la tarde me daba un mega sueño. llegue a organizar y a ver la TV, en realidad la TV ya sea NHK o TV Tokyo estaba prendida todo el tiempo en la casa para escuchar el Japonés y ver los programas, estaban padre algunos, y claro ver los comerciales, jeje, recuerdo algunos que estaban divertidos, y otros que me gustaron mucho. Creo después hice lo que todos los días... Tratar de conquistar Japón .. JAJAJA, bueno no es cierto más bien me bañe, y me puse en la compu a subir fotos en el facebook, ver quien estaba en línea y luego que me hartaba me tiraba en la cama a ver los programas raros japoneses. Extraño la TV, extraño mi bici, y extraño todo.

Espero sus comentarios!, para poner un comentario, den clic en el globito con un numero (el número significa el número de comentarios que van) y ya ahí ponen su nombre, correo y ponen su comentario. Espero les gustó el Día 2, cualquier comentario sugerencia es bienvenida a mi correo personal o en comentarios en este correo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.