Mi experiencia con los teclados de terceros en iOS

Cuando me entere que el iOS 8 tendría la oportunidad de usar teclado de terceros, siempre pensé en Swiftkey

La experiencia en teléfonos con S.O. android ha sido promedio, pero este teclado hace que la experiencia sea genial, realmente cuando deje de usar mi Galaxy S3, fue lo que más extrañe, aunque tardara un poco en cargar valía la pena la espera.

Una vez que salió iOS 8  decidi probar algunos teclados de terceros en la AppStore: Flesky, Swype,  y otros 3 más que no recuerdo el nombre.

Primer punto en contra es que los teclados de terceros tardan en cargar, esto es bastante desesperante y decepcionante. El teclado nativo que traen los teléfonos es el más rápido, la carga es "instantánea"; es divertido jugar con un teléfono cuando estas mandando mensaje con tus amigos para perder el tiempo, pero cuando realmente tienes que contestar rápido y votar el teléfono para continuar con una reunión de trabajo, simplemente cada segundo cuenta, y hay teclados que tardan algunos segundos en cargar, o peor escribes varias veces una palabra por que el corrector hace de las suyas ... simplemente no me funcionan.

NinType

De todos los teclados que he probado gratis y de paga, el que más me gusta, por ser más divertido, rápido y preciso es el NinType
Cuesta una lana pero vale la pena, desafortunadamente este teclado no se salva del pobre funcionamiento que tienen los teclados de terceros (comparado con el nativo), por ejemplo:
  • A veces se queda colgado cuando sacas spotlight, o de plano tarda varios segundos (para cuando salgo el teclado se te olvida que ibas a buscar o terminas haciendo otra cosa)
  • El dictado no funciona, esto simplemente es terrible, debería Apple permitir dictar estando en cualquier teclado.
  • Teclados personalizados como cuando salen números solamente para meter una cantidad, raramente funcionan, por ejemplo cuando registro alguna gasto en la aplicación de iBank, unas 5 veces me ha salido el teclado NinType numérico, siempre me sale el teclado completo 
  • Se cae, simplemente haces algo raro y se cierra, tienes que cerrar la aplicación y volverla abrir y luego esperar que cargue el teclado (ZzzZ hueva)
En general la experiencia ha sido mala, pero no son los teclados de terceros, el problema es el todo (el iOS y los teclados de terceros también), igual esta mal implementado o falta tiempo para optimizarlo más, espero en el futuro inmediato funcionen 100% y súper rápido como los teclados nativos, pero este teclado NinType es el que mejor me funciona tanto para el iPhone como para el iPad, se los recomiendo.

GIF Keyboard
Este teclado simplemente es genial, es requerido que tengas internet, pero me encanta puedes transmitir mas claramente tus sentimientos a la persona que estas mensajeando, siempre es mejor una llamada pero estamos en la era donde mandar mensajes es como la ley ¿no?. 

lo mejor es que es gratis, así que si no lo tienen bájenlo YA, son de los features que los usuarios de iOS nos estábamos perdiendo, pero ya no mas. ;)

Así ya les recomende dos teclados muy buenos, certificados por Plucas, actualmente quite el NinType, me desesperan estos errores que comente y con los nativos: Español, Inglés, Japonés (kana), GIF Keyboard y emoji son los teclados que tengo configurados actualmente en mi teléfono.

¡Comenten y suscribanse a mi blog!, ha no aplica, verdad, un día de estos hare un canal de youtube con tonterías así.... ok #not es demasiado tiempo a la basura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.