domingo, abril 29, 2007

Diseñando... mi casa.

Creo que ha llegado el punto en que tengo que superar este gran miedo, el diseño. Bueno sepase que nunca me he considerado bueno para el diseño y la mezcla de colores no es lo mio, yo mas bien soy una mezcla de ... cualquier cosa menos colores, jejeje. Bueno no me voy a poner a diseñar nada fuera de lo normal, ni creo llegar a ser un experto, pero creo que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto, gracias al Manolo que me ha mandado dos libros para el diseño sobre web, usando estandares y yo he encontrado algunos otros libros interesantes para ya no enfrascarme en una sola cosa, creo que hace mucho que no hago eso, buscar, aprender y aplicarlo.

Otro detalle, he estado investigando para al fin comprar muebles para la sala-comedor-cocina de la parte de abajo de su casa, la verdad es que me gusta como se ven los diseños "minimalistas" en las casas y a lo poco que he visto en peliculas y fotos, el diseño interior oriental (en especifico japonesas) me agrada, recuerdo mucho la casa de mi Tia Elena cuando vivia en la Ciudad de México (justo 5 mudanzas antes que esta), como teniamos parientes japonesés mi tía siempre tenia su sala con muchas pinturas japonesas (no sé el nombre, pero son como litografías de japonesas con kimonos tradicionales), además lamparas de papel para la sala y para la entrada, la sensación era de calidez y calma, ahora que recuerdo me agradaba ese lugar, jeje mi casa (la de mis papás), siempre fué muy claro, blanco, blanco, blanco, parecia hospital (jajaja, no es critica de veras!), aunque siempre he tenido cuarto propio y ese en teoria lo diseñaba como yo queria (ha añoro ese cuarto y esa casa... snif...snif...) bueno a lo que voy es que me gustaria comprar las cosas como para que fuera una combinacion oriental-caribeña-minimalista, ahora lo único que tengo en la sala-comedor-cocina, es el refrigerador una mesa blanca, con 4 sillas, y parenle de contar, pero pues por algo se comienza, no?, ha y las persianas son de bambú horizontales, las paredes estan pintadas de un color como cafe muy muy muy claro, creo que es beige o algo asi, pero ya ven que los hombres solo procesamos los colores primarios.

Bueno la pregunta del millón es, que recomiendan, ligas, información, tiendas por visitar, para tratar de hacer esa mezcla rara y poder comenzar a dirigir el diseño de la casa, y sobretodo que sea economico. :D

Se agradece cualquier ayuda, y/o sugerencia.
Publicar un comentario