Diseñando... mi casa.

Creo que ha llegado el punto en que tengo que superar este gran miedo, el diseño. Bueno sepase que nunca me he considerado bueno para el diseño y la mezcla de colores no es lo mio, yo mas bien soy una mezcla de ... cualquier cosa menos colores, jejeje. Bueno no me voy a poner a diseñar nada fuera de lo normal, ni creo llegar a ser un experto, pero creo que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto, gracias al Manolo que me ha mandado dos libros para el diseño sobre web, usando estandares y yo he encontrado algunos otros libros interesantes para ya no enfrascarme en una sola cosa, creo que hace mucho que no hago eso, buscar, aprender y aplicarlo.

Otro detalle, he estado investigando para al fin comprar muebles para la sala-comedor-cocina de la parte de abajo de su casa, la verdad es que me gusta como se ven los diseños "minimalistas" en las casas y a lo poco que he visto en peliculas y fotos, el diseño interior oriental (en especifico japonesas) me agrada, recuerdo mucho la casa de mi Tia Elena cuando vivia en la Ciudad de México (justo 5 mudanzas antes que esta), como teniamos parientes japonesés mi tía siempre tenia su sala con muchas pinturas japonesas (no sé el nombre, pero son como litografías de japonesas con kimonos tradicionales), además lamparas de papel para la sala y para la entrada, la sensación era de calidez y calma, ahora que recuerdo me agradaba ese lugar, jeje mi casa (la de mis papás), siempre fué muy claro, blanco, blanco, blanco, parecia hospital (jajaja, no es critica de veras!), aunque siempre he tenido cuarto propio y ese en teoria lo diseñaba como yo queria (ha añoro ese cuarto y esa casa... snif...snif...) bueno a lo que voy es que me gustaria comprar las cosas como para que fuera una combinacion oriental-caribeña-minimalista, ahora lo único que tengo en la sala-comedor-cocina, es el refrigerador una mesa blanca, con 4 sillas, y parenle de contar, pero pues por algo se comienza, no?, ha y las persianas son de bambú horizontales, las paredes estan pintadas de un color como cafe muy muy muy claro, creo que es beige o algo asi, pero ya ven que los hombres solo procesamos los colores primarios.

Bueno la pregunta del millón es, que recomiendan, ligas, información, tiendas por visitar, para tratar de hacer esa mezcla rara y poder comenzar a dirigir el diseño de la casa, y sobretodo que sea economico. :D

Se agradece cualquier ayuda, y/o sugerencia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Puedes tratar con este libro yo lo compre para disenar el interior de mi casa y pues no salio tan mal tuve que mandar hacer los muebles porque por aca en mi rancho no hay tiendas de muebles asi

mira este es el link
http://www.hennesseyingalls.com/hennessey/product.asp?s_id=0&dept_id=4746&pf_id=PAAAIAEMJLCPPICB

saludos
Anónimo dijo…
Plicoidal, puedes ir a la biblioteca mejor actualizada y más barata de todas: el área de revistas de algún samborn's, ahi te buscas las revistas de decoración de interiores, te hojeas las que te parezcan pertienentes y si alguna es de tu agrado pos te la compras para que no se te vayan las ideas, otra es que te des tus vueltas por la 5a de playa del carmen y tomes ideas y luego busques donde comprar las mismas cosas o muy similares pero a mejor precio. También puedes darte una vuelta por los hoteles y restaurantes de la zona hotelera en le mismísimo boulevard kukulcán y darte unas ideas de acuerdo al decorado de los mismos.

Saludos,
Dan-Mool.
Anónimo dijo…
Les recomiendo el siguiente sitio donde encontraran tipo de diseño y decoracion.

www.southernhides.com

Saludos,
Julia
Anónimo dijo…
Te recomiendo que entres a: http://construyendo-mi-casa.blogspot.com/
Anónimo dijo…
En alfombras de cuero de vaca: las mas finas las encontré aqui.
http://www.qualitycowhides.com

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.