¿No sabes si comprar un Xbox One o un PS4?. ¡Aqui te confundo más!

Por si no leyeron mi comentario sobre Xbox One y por que lo cambie por un PS4 pueden darse una vuelta por aquí. Si ya lo hicieron ¡Gracias!.

En la generación pasada de consolas soy un defensor total del PS3 sobre el Xbox 360, estos son los puntos por los que escogí PS3 (si también tengo Xbox 360).

  1. Lector Blu-ray para ver películas en Full HD.
  2. No requieres pagar nada por usar Youtube y Netflix.
  3. No requieres pagar para jugar en línea.
  4. Los controles traen su propia batería recargable.
  5. Acceso a títulos Japoneses.
Pero no es el tema de lo que quiero platicarles hoy si no del PS4. Naturalmente me iba acomodar sin problema con el PS4 y así fue. De hecho tras cambiar el Xbox One por el PS4 me emocione más y me agrado más estas son las primeras observaciones:
  1. Es más pequeño y estilizado.
  2. No trae fuente externa de poder.
  3. Conectarlo es más simple.
  4. No requirió de un mega parche de 500MB solo para ir al menu principal (al final si requería una actualización pero no era impedimento para configurar y llegar al menú principal)
  5. La instalación fue más simple (menos cables).
  6. El arranque inicial desde cero es más rápido.
Cosas que extraño del Xbox One es gritarle: Ver Televisión, ve a FIFA 2014, Graba eso, aunque no era 100% eficiente ayudaba un poco, el Kinect definitivamente no sirve para controlar la consola, es más estarte peleando con las manos, y esta de hueva, normalmente terminas gritando ¡Xbox! o tomando el control. El reconocimiento facial del Xbox One también esta padre, te saluda y toda la onda cuando te ve, y funciona en la obscuridad. Obvio PS4 sin la cámara no puedes hacer nada de esto.

Aunque con el ahorro de $1,000.00 compre un juego, compre el FIFA 2014, adicionalmente compre el Killzone 4, es la exclusiva del Playstation y la verdad esta de lujo, los efectos de luz están geniales, el FIFA 2014, yo lo vi igual, la verdad no vi gran diferencia, y cometí el error de desesperarme para cambiar del FIFA 2013 de PS3 al 2014, no lo hagan, solo van a perder dinero, esperen a tener el PS4 / Xbox One si es que lo van a adquirir.

Las ventajas que se mantienen en el PS4 son el poder usar los servicios de Netflix sin pagar ninguna membresía, y que el control es recargable, aunque aún no sale en Japón, puedes cambiar de región y conseguir títulos japoneses.

También tiene una ventaja ya que tengo PSN pagado por otros 8 meses, se extiende automáticamente a PS3, PS4 y PSVita, por lo que tengo ya un set de juegos gratis para la consola, hay una beta de un juego FPS buena jugable en red, se ponen buenas las retas. Otra ventaja es poder conectar los audífonos de tu iPhone a el control directamente y charlar mientras juegas, el Xbox One trae una diadema con una entrada toda chafa pero hace la misma gracias (aunque en este caso solo puedes oirlo de un solo lado con la diadema que trae por defecto). Otra cosa que siento que esta más integrado a redes sociales el PS4 que el XboxOne, en especifico a facebook.

Y la conclusión a todo esto. ¿Cuál comprar PS4 o Xbox One?. Bueno mi conclusión es NO COMPRES NINGUNA, no por ahora y a continuación explico por que:

  1. El catálogo de ambas consolas es reducido.
  2. Siguen sacando juegos muy muy buenos en las consolas de generación pasada.
  3. Los juegos que vienen apenas empezarán a explotar la gran capacidad de estas consolas.
  4. El precio de ambas consolas es muy alto, sin contar Xbox One por ejemplo que tienes que pagar por Xbox Live anualmente.
  5. No son retro compatibles los juegos, PS4 tiene un programa de actualización de algunos juegos. Para Playstation que cambio completamente de arquitectura es un buen pretexto no poder hacer los juegos retro-compatibles, pero Xbox siento que no tenia el mismo pretexto, sigue siendo la misma arquitectura y simplemente no lo hicieron, creo que esta es la razón de peso, no podrás remplazar tu consola, si no que tendrás que convivir con ambas consolas.
Así que si eres Early Adopter y tienes una Xbox ve por la Xbox One, si tienes PS3 ve por tu PS4, quedaras maravillado con la consola, la velocidad de carga y los juegos exclusivos, y el siguiente año vendrán mejores, no te frustres si tus juegos favoritos no los saquen para tu nueva consola, tendrás que esperar más tiempo.

Vamos a ver como se comportan en el 2014 estas consolas. Yo simplemente prefiero Playstation, aunque por presupuesto obtendría las dos, aunque por ahora si es simplemente un gasto infructuoso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hybrid Operating Systems

Cuidado con el Coaching coercitivo en Cancún

80 días sin Nuro光 for Mansion.